Abatido en Colombia "Willy" Meleán jefe de una banda que delinquía en varias ciudades de ese país

Bernardino Meleán Frontado, alias "Willy" Meleán

Bernardino Meleán Frontado, alias "Willy" Meleán

Credito: El Tiempo

07-11-20.-Luego de 6 meses de seguimientos e interceptaciones, este viernes 6-N, la Policía Nacional de Colombia reportó que resultó abatido Bernardino Meleán Frontado, alias 'Willy' Meleán, uno de los delincuentes más buscados en el estado de Zulia, y del que señalan, medios colombianos, "delinquía en 8 ciudades del vecino país".

Detalles del operativo se mantienen bajo reserva, reseña este sábado 7-N el diario El Tiempo de Bogotá.

"Willy" Meleán, a quien se le atribuía el grabar en video las ejecuciones que ordenaba, "se escondía en la frontera entre Colombia y Venezuela, en donde fue localizado este viernes por la Policía de Colombia".

El operativo se desarrolló en Sabana de Torres (Santander) por miembros de la Sijín de Bogotá y oficiales de inteligencia de la Dipol. Dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los delincuentes.

Ese mismo medio, el pasado 2 de julio, informó que 'Willy' Meleán dirigía una banda de sicarios y extorsionadores, ejecutó varios crimenes en Colombia y estaba enfrentado a otra banda de venezolanos conocida como 'Yeico Masacre'.

Según el diario, hasta los momentos se contabilizan más de 12 muertos como consecuencia de una vendetta entre ‘Yeico Masacre’ y ‘los Melean’. Estos últimos son una poderosa estructura con epicentro en el estado de Zulia, pero con tentáculos en al menos tres países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter