Suman 31645 los palestinos asesinados por ataques israelíes

e reportaron ataques aéreos contra edificios residenciales en la ciudad de Deir al-Balah, lo cual provocó la muerte de más de una decena de palestinos civiles

e reportaron ataques aéreos contra edificios residenciales en la ciudad de Deir al-Balah, lo cual provocó la muerte de más de una decena de palestinos civiles

17 de marzo de 2024.- La cifra de palestinos asesinados en Gaza por ataques israelíes desde que empezó la guerra en la franja ha llegado a 31.645 y a 73.676 la de heridos, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que resultó en la muerte documentada de al menos 92 palestinos y heridas a otros 130, según informes médicos.

Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de muertos palestinos por el ataque israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 31.645 muertes reportadas, y 73.676 personas más resultaron heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Mientras tanto, en las primeras horas de la mañana del domingo, aviones de combate y artillería israelíes atacaron varias zonas en el sur y noreste de Khan Yunis, así como en el norte de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Mientras el ataque genocida israelí contra Gaza entra en su día 163 , los ataques aéreos israelíes apuntaron a las zonas del sur de Khan Yunis, coincidiendo con bombardeos de artillería y disparos en el noreste de la ciudad, según fuentes locales.

Los aviones de combate israelíes también llevaron a cabo un ataque aéreo en el noreste de la ciudad de Rafah, en el extremo sur del territorio.

Al mismo tiempo, aviones de combate israelíes bombardearon una casa en la calle Mansoura en el barrio Shuja'iya de la ciudad de Gaza, así como zonas al oeste de la ciudad de Gaza.

Anoche, doce civiles, en su mayoría niños y mujeres, murieron y decenas resultaron heridos como resultado de un ataque aéreo israelí dirigido a una casa perteneciente a la familia Thabet en el barrio de Bushara, en el centro de la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza.

Mientras tanto, las ambulancias y los equipos de rescate aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos en las carreteras del enclave devastado por la guerra, mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo la llegada de los equipos de defensa civil.

Según las fuentes, muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, ya que los equipos de rescate no pueden llegar hasta ellas.

El régimen sionista comenzó su guerra en Gaza el 7 de octubre después de la Operación Tormenta de Al-Aqsa que el movimiento de resistencia palestina HAMAS lanzó en respuesta a siete décadas de genocidio del régimen contra el pueblo palestino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter