Israel cancela visita a Washington después de que EEUU abstuvo su voto y se aprobara resolución de alto al fuego de la ONU en Gaza

Credito: Via Video CNN

Credito: Via Video CNN

25 de marzo de 2024.-Las tensiones entre Estados Unidos e Israel quedaron expuestas el lunes cuando Washington se hizo a un lado y permitió que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución pidiendo un alto el fuego inmediato en Gaza, informó CNN en un reporte de noticias.

La decisión de Estados Unidos de abstenerse en la votación llevó al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a cancelar un viaje programado a Estados Unidos de dos de sus principales asesores, dijeron dos funcionarios israelíes.

Estados Unidos había vetado previamente resoluciones similares que pedían un alto el fuego. Su posición evolucionó la semana pasada cuando el viernes presentó una resolución de alto el fuego ligada a la liberación de rehenes. Esa resolución cayó cuando fue vetada por Rusia y China. La abstención de Estados Unidos en la votación del lunes permitió que se aprobara la última resolución, cuando los otros 14 miembros del consejo de 15 miembros votaron a favor.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, dijo que si bien la última resolución incluía modificaciones solicitadas por Estados Unidos, Washington no podía votar sí porque “no estaba de acuerdo con todo”.

"Un alto el fuego podría haberse producido hace meses si Hamás hubiera estado dispuesto a liberar a los rehenes", dijo el embajador, llamando a los Estados miembros y al Consejo de Seguridad a exigir que Hamás "acepte el acuerdo sobre la mesa".

"Cualquier alto el fuego debe ir acompañado de la liberación de todos los rehenes", añadió.

La resolución, presentada por los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, exige un alto el fuego inmediato durante el mes de Ramadán, la liberación inmediata e incondicional de los rehenes y "la urgente necesidad de ampliar el flujo" de ayuda hacia Gaza.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter