Adiós compañera: Yaira Coromoto Peralta

Adiós compañera: Yaira Coromoto Peralta

En la madrugada del jueves 13 de julio falleció en Carracas la compañera Yaira Peralta, militante desde la precoz adolescencia en organizaciones revolucionarias de los años 1970 en adelante. Como todos lo que hemos y somos militantes desde carajitos pasó por las diferentes etapas del compromiso político.Fue parte de la corriente histórica social y mantuvo una alta vinculación con los mártires de Yumare.

Quizás en este país de olvido y memoria corta, la actuación militante de la negrita Yaira, no le diga nada a muchas personas, la etapa de compromisos efímeros y vacilantes esta de moda. Tratamos de comprender a la muerte en toda su dimensión, pero las lágrimas se hacen presentes ante los heraldos de la misma.

Como toda militante continental Bolivariana, cumplió tareas internacionalistas, en los últimos años laboraba en el Ministerio de Información y comunicación, dónde desarrollo un importante trabajo en los medios alternativos. Hace menos de dos meses despedimos a Orlando Arciniegas y en estos días a " mundito" en San Felipe, son duros estos adioses, sin embargo tenemos necesidad del mañana. Compañeros ausentes, presentes en nuestra resistencia y lucha.

José Ramón Rodríguez. (D)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter