Docencia Amena

En 21er aniversario La Voz de los Tacarigua realiza ciclo de formación para las comunidades organizadas

Desde este lunes 17 y hasta el sábado 22 de julio en el Cenda, Los Jabillos, se estará cumpliendo el ciclo de formación de comunicación como parte del 21er aniversario de la emisora comunitaria La Voz de los Tacariguas 99.7 FM y en la que se espera la asistencia del numero público guayense.

Cada año la estación radial, cuyo eslogan "la Primera es Siempre la Primera", prepara una serie de talleres con tal las comunidades más representativas puedan adquirir conocimientos y destrezas sobre la manera de transmitir sus inquietudes a través de un medio de comunicación, en este caso, la radio. Para ello, La Voz de los Tacariguas tiene previsto comenzar desde este lunes y hasta el próximo sábado con: Medios comunitarios como artillería del pueblo comunicador; el martes, Locución y producción radial; miércoles y jueves, Hablemos de redes sociales (I y II); viernes, La Fotografía y la feminidad y el sábado, La Fotografía como arte, comunicación y documento.

De este modo, Youlimar Taborda, directora de la estación, cuenta con el respaldo valioso de comunicadores y profesionales de la locución como facilitadores en virtud del compromiso existente en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, en fomentar los liderazgos de las comunidades organizados en Consejos Comunales, Comunas y todo lo referente a la consolidación del poder popular. De ahí se haga posible la formación de comunicadores populares, un objetivo clave desde los inicios de transmisión de la primera emisora comunitaria del pueblo guáyense.

Una emisora con sentido de pertenencia

Actualmente el municipio Los Guayos vive una dinámica en la cual sus habitantes no cesan en sus actividades diarias. La movilización de personas que entran y salen del municipio a trabajar, estudiar, surtirse o distribuir para el comercio, práctica constante, ejemplariza la realidad local al ser territorialmente paso de vehículos ligeros y pesados, pues aparte de contar con distintos urbanismos también existen distintos parques industriales y zonas de interés para el turismo, la agroindustria y la religión.

No conforme con ello, es apreciable cómo las autoridades locales se han empeñado en dar una imagen más saludable en cuanto al aseo de avenidas, calles, canales. De igual manera la iluminación de sus principales vías ha contribuido con el comercio, especialmente ventas de alimentos y medicinas. Además algunos espacios públicos tras su recuperación han servido para la vuelta de familias y éstas puedan disfrutar de los parques existentes en el municipio.

Y gracias a un Medio alternativo y comunitario es posible la ciudadanía comience a tener sentido de pertenencia. Mucho hemos aprendido de cómo el poder envilece y desfigura la imagen de nuestras principales costumbres y tradiciones.

Esperemos los Medios alternativos y comunitarios de todo el país comprendan lo útil y necesario de su papel en una sociedad altamente consumista y polarizada dentro del tema político. Pero sí se cuenta con que La voz de los Tacariguas ofrece al público diario una programación balanceada y de postín en la que los ritmos y diferentes géneros se escuchan por medio de voces que saben lo que hacen y ponen a sonar. Igualmente la variedad de programas como los noticieros, opinión, cultura, entre otros, nunca dejan de ser escuchados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Brígido Daniel Torrealba


Visite el perfil de Brígido Daniel Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: