¿Qué pasaría en Venezuela, si no existiera Aporrea?

Cada día me convenzo más de la necesidad de tener una página web como Aporrea, la cual llena para mis dos finalidades, la primera informarme y la segunda hacer Catarsis. Yo entiendo como Catarsis, la posibilidad de cagarse de la risa, llenarse de arrechera, maldecir o bendecir a los que allí escriben, por las cosas interesantes, estúpidas, mentirosas, manipulaciones, sandeces, realidades, sin sentido y/o humorísticas de los que allí escribimos. No existe otra página en Venezuela que cumpla ese doble rol.

Si algo demuestra la existencia de la Libertad de Expresión en Venezuela, es la página Aporrea. Allí se estrellan todos los que opinan que aquí hay una dictadura que cercena la sagrada Libertad de decir lo que a uno le da la gana y de quien a uno le sale del forro. El 90% de los que allí escribimos no habríamos sobrevivido en los tiempos del General Gómez, Perez Jiménez y en la misma IV República del Punto Fijismo.

Yo, que me la doy de "Demócrata" a veces me dan ganas de no leerla más o de pedir que la cierren, después de revisar escritos de algunos escribidores, que lo que dan es ganas de vomitar. Yo pienso, ¿cómo pueden ser tan imbéciles como para escribir y tratar de sostener con esos estúpidos argumentos lo que allí está escrito? , luego me pregunto ¿Cuántos de lo que me están leyendo pensaran lo mismo de mi escrito? Zas! Y se me pasa la arrechera.

A veces me extasió leyendo artículos muy interesantes y bien escritos, según mi percepción personal y hasta los releo y los reenvió. En revisar Aporrea por lo menos invierto dos horas al día. Para mi es la única inversión del poco tiempo que aquí me queda, en el cual encuentro que estoy frente a una pantalla donde puedo explayarme mentalmente y dar suelto a la imaginación creativa, para así escribir lo que a mí me da la gana, sin sentirme obligado a complacer a nadie. A quien le gusta lo que escribo, que lo disfrute y a quien no le guste que valla a comerse un cerro de m….

Habiendo empleado mas de 60 años de mi vida en labores formativas, informativas e inductivas sobre y para una población que siempre ha sido manipulada, explotada y usada para mantener en el Poder a un determinado Sector Social, me da el derecho, pienso yo, en poder opinar sobre lo que leo y veo que está sucediendo a mi alrededor y eso es lo que trato de hacer con este escrito, que hoy está ante sus ojos, amable lector que hasta este párrafo ha llegado. Mis admiraciones por su valentía.

El título de este artículo se debe, al recordar el eslogan publicitario de una cadena comercial que decía: "Que pasaría en Venezuela, si no existiera Pepe Gangas", donde trataban de demostrar, que era la única cadena de tiendas de ese tipo en el país, en la cual los precios eran más bajos y la mercancía de mayor calidad y me vino a la mente después de leer hoy, a un escribidor de esta página, el cual me acusó de mentiroso.

Estoy en la honda de la filosofía Hindú que expresa: "Nada de lo que sucederá, dejará de suceder porque tú lo desees o trates de impedir que suceda" . Por ejemplo, este articulo yo deseo que lo lean al menos 1000 personas y si llegan a leerlo más de 1000 ó menos de 1.000, no depende de mí, haga lo que haga yo. Otro ejemplo: yo deseo que El Chavismo se mantenga en el Poder, al menos hasta el 2030 y por eso estoy tratando de impedir que la Oposición vuelva, pues sé que con ellos en el Poder, no tengo una para ganar, en cambio con el Chavismo al menos, conservo la esperanza de que mis nietos puedan vivir en una Sociedad más Justa; pero eso no depende de mí, haga lo que haga.

A Dios rogando y con el mazo dando, dicen algunos. Hasta un próximo encuentro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1296 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: