¿Y Aporrea y los demás medios censurados?

(VIDEO) Maduro insta a los periodistas denunciar a corruptos, burócratas y bandidos "sean rojos rojitos o azules azulitos"

Credito: Web

29-06-23.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro instó este martes a los periodistas a ser críticos contra los corruptos que reivindiquen los valores positivos de la venezolanidad.
 
"Siempre es necesario una línea de comunicación de crítica aguda a lo malo, a la corrupción que lo pudre todo, a los corruptos y bandidos, a los burócratas, a los indolentes, a lo mal hecho, a los farsantes, a los demagogos estén donde estén sean rojos rojitos, azules azulitos, blanco blanquito del color político que sean señalar a los bandidos, a los corruptos, a los vende patrias, a los burócratas a lo indolente", dijo en un evento en conmemoración del Día Nacional del Periodista, transmitido por VTV.
 
"Yo trato de hacer mi parte hasta donde las fuerzas me dan y un poquito más, pero es una tarea de todos y todas y es una tarea bonita, nos permite confrontarnos con la realidad, buscar los asuntos, los problemas, las cosas pendientes, lo mal hecho, siempre estar consiente de lo mal hecho, siempre se puede reiniciar el camino más allá de los dolores que nos queden de las batallas que damos amargas contra los corruptos los bandidos, los indolentes", agregó.
 
Cabe señalar que voceros del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys-Venezuela) señalaron recientemente que 21% de la población, es decir, más de siete millones de personas viven en “desiertos informativos”, debido al insuficiente acceso a la información local.
 
En este sentido, según la ONG Espacio Público aseguró en lo que va de año, mayo fue el mes más sombrío para los periodistas.  documentó en ese lapso 27 casos y 51 violaciones a la libertad de expresión, entre actos de censura, intimidación y hostigamiento verbal. De las 32 víctimas de estas acciones, 11 fueron periodistas.
 
Asimismo,  Espacio Público reseñó en su sitio WEB la denuncia del Cofundador de Aporrea.org, Gonzalo Gómez, quien a través de su cuenta en Twitter anunció el bloqueo del medio Aporrea, desde el 28 de febrero, en lo que señaló como censura de los organismos del Estado contra “la comunicación popular y alternativa no domesticada”. 
 
Por otro lado, el sociólogo y colaborador de aporrea criticó las declaraciones del presidente maduro de manera irónica: "Maduro pidiéndole a los periodistas ser críticos, pero Aporrea, Efecto Cocuyo, Tal Cuál, El Nacional y otros medios están censurados en el país", expresó a través de su cuenta en Twitter.
 
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter