Miranda: imparten talleres de periodismo comunitario a vecinos de Petare

Credito: Archivo

12 de agosto de 2023.- Este viernes los vecinos del barrio José Félix Ribas, de Petare, participaron en un taller de periodismo comunitario, con el objeto de mejorar los procesos de comunicación dentro de sus sectores, en donde requieren difundir informaciones de interés social para todos los habitantes de la comunidad.

De acuerdo con una nota de prensa de la Alcaldía de Sucre, la actividad se realizó en las instalaciones del Concejo Municipal de Sucre, ubicado en la zona Colonial de Petare.

Cabe destacar que este evento se realiza gracias a la alianza de responsabilidad social que ejecuta el diario Últimas Noticias y la Alcaldía de Sucre, siendo atendidos en esta oportunidad los voceros de la Comuna Rogelio Castillo Gamarra.

Paseo por géneros periodísticos

Los responsables de dictar el taller de periodismo comunitario fueron Yuraima Quintero, Alexander Añazco y Olga Maribel Navas, comunicadores sociales que llevaron conocimientos a este sector caraqueño.

Entre los temas que dictaron estaban: el concepto de noticia, géneros periodísticos, medios de comunicación, importancia e implementación del periodismo comunitario, así como otros temas de interés.

Hablan los vecinos

Por su parte, los participantes en el taller Nazaret Castellano y Rodolfo Rojas señalaron que los conocimientos adquiridos fueron de mucha utilidad.

Asimismo, al agradecer la realización de estos talleres en espacios populares, ratificaron que compartirán con los vecinos de su comunidad los conocimientos adquiridos.

Talleres para adultos mayores

Se tiene previsto la realización de nuevos talleres dedicados especialmente a los adultos mayores, habitantes de los municipios Sucre y Libertador.

Los talleres que se tienen preparados en el municipio Libertador contarán con el apoyo del Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM), ubicado en Sabana Grande.

Interesados escribir al correo

La Alcaldía de Sucre recordó que todas estas actividades son gratuitas y aquellos que estén interesados en participar pueden escribir al correo capacitaciondirp.alcaldiasucre@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter