Objetivo: Salvar a Kaos...¿Te sumas?

Hablando claro, Kaosenlared tiene en este momento serios problemas para seguir funcionando más allá de próximo mes de junio, al menos del mismo modo en que hemos venido haciéndolo hasta ahora.

Kaosenlared está atravesando momentos dificiles para su supervivencia, desde el punto de vista económico. Como ya conocerán quienes son asiduos lectorxs de nuestra web, a finales de diciembre del 2011 lanzamos una campaña de suscripciones con el objetivo de reunir suficientes fondos como para garantizar la estabilidad y pervivencia del proyecto, a medio y largo plazo.

Sin embargo, pese a que muchas personas respondieron a este llamamiento, a las cuales les estamos enormemente agradecidos por ello, la realidad es que no hemos llegado a cubrir ni un 15% de los objetivos que nos fijamos en un primer momento.

Debido a esto, ahora estamos comenzando a sufrir las consecuencias. Hablando claro, Kaosenlared tiene en este momento serios problemas para seguir funcionando más allá de próximo mes de junio, al menos del mismo modo en que hemos venido haciéndolo hasta ahora.

Urge, por tanto, ampliar nuestras reservas económicas o la permanencia misma de kaosenlared se verá afectada, no solo en la radical disminución de su presencia activa en la red -que actualmente es de 24 horas-, sino también -lo que es más importante- en la calidad y cantidad de publicaciones, así como en nuestra capacidad para hacer coberturas, publicar noticias de último momento, etc.

En vista de esta situación planteada, necesitamos con urgencia, antes de fin de año, conseguir 230 suscripciones adicionales a las que ya tenemos o, en su defecto, reunir 9800 euros, ya sea a través de los nuevos y nuevas suscriptoras, ya sea en concepto de donaciones o por la contratación de espacios publicitarios.

Cabe decir que a diferencia de otros años en los que había gran de cantidad de donaciones, en esta oportunidad -desde que lanzáramos la campaña de suscripciones- las aportaciones de donativos prácticamente han desaparecido, lo cual ha supuesto una fuerte disminucion de nuestros ingresos en comparación con épocas anteriores.

Este llamamiento lo dirigimos no solo a los lectores y lectoras de la web, sino también a los colaboradores y colaboradoras de Kaos, así como a organizaciones, sindicatos de base, movimientos sociales, partidos politicos anticapitalistas, plataformas, etc., etc.

En el caso de los colaboradores y colaboradoras -que son parte activa y fundamental del proyecto- los instamos a tratar de realizar una donación o a suscribirse dentro de sus posibilidades, ya que, entendemos, a ellos también les afectaría de lleno un eventual cierre de esta web, un espacio a través del cual tienen la posibilidad de llegar a decenas de miles de lectores y lectoras en todo el mundo con sus textos.

Igualmente podemos decir en el caso de organizaciones, sindicatos de base, movimientos sociales, partidos politicos anticapitalistas, plataformas, etc. que podrían considerar su aportación a kaosenlared como uno más de sus habituales gastos en difusión y propaganda, ya que la organización de cualquier acto, por pequeño que sea, solo en cartelería o similares, puede exceder ya los 36 euros que supondría una suscripción mínima a Kaos, con lo que "invertir" un dinero similiar en la pervivencia de Kaos, no debería suponerles gran problema y de alguna manera también sería una forma de asegurar la difusión de sus convoctarias, comunicados, crónicas de actos y demás.

Finalmente, queremos hacer extensivo nuestro llamamiento a los pequeños comercios, los espacios culturales, las editoriales, profesionales o cualquier persona que siendo lector o lectora de esta página desee promocionar sus productos o servicios  en ella, invitándoles a que contraten un espacio de patrocinadores en nuestra portada, para lo cual se pueden poner en contacto con nosotrxs a través de este mail: [email protected]

Hasta el momento hemos logrado sobrevivir gracias a las aportaciones de socios y socias, donaciones y suscripciones, así como en gran parte por nuestro propio aporte económico personal, pero ahora hemos llegado a un punto en que, como hemos dicho, si no logramos reunir urgentemente todo o gran parte de la cantidad solicitada, sencillamente en pocos meses no podremos seguir manteniendo el actual modelo de web, lo que sería poco menos que decir que Kaosenlared, tal como se conoció y se conoce actualmente por nuestros lectores y lectoras, dejaría de existir. Para evitarlo, creemos que bien merece la pena realizar un pequeño esfuerzo.

Si no somos la gente de la izquierda revolucionaria quienes mantenemos nuestros medios alternativos, ¿quién lo hará?

Gracias por vuestra confianza y solidaridad.

Kaos somos todos y todas

Colectivo Kaosenlared

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/12719-objetivo-salvar-a-kaos%C2%BFte-sumas?.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1156 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Medios de Comunicación

Actualidad

US Y /medios/a140874.htmlCUS