¿Quién engorda a Televén?

Hace unos años Televén era un canal de medio pelo al lado de
Venevisión o RCTV. Ahora compite de tú a tú con todos ellos. Y hasta
se da el lujo de desafiar el ordenamiento jurídico venezolano,
participando desembozadamente en la conspiración golpista de la ultra
derecha. Y no de estos días. Viene conspirando desde años atrás con su
programación que inculca anti valores como la violencia, el racismo,
el anti nacionalismo, etc. Con series, películas y programas gringos y
colombianos (algunos de éstos retirados del aire en la propia
Colombia).

La pésima programación de toda la televisión venezolana sólo es
explicable por la pobreza intelectual y cultural de quienes la
dirigen. Amén de su obsesión por el rating y las ganancias.
Televén es presidido por un señor que nunca pasó por una universidad,
pero se hace llamar “licenciado”. Fue mandadero del dueño de El
Universal, quien lo tuvo como empleado de su confianza, lo moldeó
según sus intereses empresariales, y años después lo nombró jefe de
redacción . Peor que el trato déspota que brindó a los demás empleados
fue su intervención en política en la cuarta república (A propósito,
ya que ahora se están investigando los crímenes cometidos en la
cuarta, ¿por qué no se hace igual con los delitos contra el
patrimonio público? A lo mejor en los archivos de Recadi aparecen los
nombres de quienes se enriquecieron festinándose los dólares de
Venezuela días antes del viernes negro).

Años después Carlos Croes, el patético “licenciado” fue alto
funcionario de Jaime Lusinchi, presidente procesado por corrupción. La
serie histórica Independencia 200 (editada por la Comisión
Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la
Independencia) registra el oscuro papel que cumplió Croes en la
masacre de El Amparo. Dice allí (año 1988, pág. 4): “El Gobierno
Nacional presidido por Jaime Lusinchi, rápidamente generó una serie de
mecanismos para encubrir la verdad sobre la masacre de El Amparo. Los
ministros de Defensa..., de Interior..., y el Jefe de la Oficina
Central de Información, Carlos Croes, armaron un despliegue mediático
para presentar a las víctimas como presuntos guerrilleros colombianos
activos.”

Como fiel cancerbero de los intereses de la oligarquía, a raíz del 4F
Croes prohibió a periodistas y caricaturistas de El Universal
mencionar a Hugo Chávez, salvo para difamarlo. El 11 de abril de 2002
Televén apoyó el golpe de estado junto a los demás canales privados.
Y a este funcionario de Lusinchi, encubridor de la Masacre de El
Amparo según Independencia 200, muchas entidades del estado le
entregan hoy pingües cantidades de dinero por concepto de cuñas
publicitarias. Igual a los demás canales conspiradores..

Resultado: en estos años de Gobierno Bolivariano Televén se ha
convertido en un Frankinstein engordado y agigantado con dinero del
pueblo venezolano, entregado sin control por irresponsables burócratas
sin conciencia revolucionaria.

Por cierto, sería bueno que se investigaran la cuentas bancarias de
funcionarios del gobierno encargados de pautar la publicidad oficial
en medios privados. Por ahí empezaríamos a neutralizar la quinta
columna que tanto daño le está haciendo a la Revolución.
El 14 A quedó claro que pautar publicidad en los medios de la derecha,
para mostrar la obra del Gobierno Bolivariano, no le genera votos a la
Revolución en ese sector. Los resultados electorales desbaratan esta
gran mentira. Mentira inspirada sin duda por la comisión que pagan los
medios.

Ante la inacción y el silencio de los medios de control, el Presidente
Maduro tuvo que salirle al paso a Televén, enrostrándole su papel en
la conspiración fascista. Pero la prometida mano dura contra la
violencia, Presidente Maduro, debe empezar con los políticos y los
medios que la incitan. y con la quinta columna que se ha fortalecido
engordando a éste y otros Frankinsteins. Que la luz de nuestro
Comandante Eterno lo guíe. Él resistió el embate de la conspiración
mediática permanente. Sus palabras en similar momento son
aleccionadoras: "si de algo me arrepiento --dijo en una entrevista--
es de no haber cerrado los canales golpistas el 13 de abril."

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3436 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Medios de Comunicación

Actualidad

Oposición y golpismo

US Y /medios/a164441.htmlCUS