Cree usted que hace falta un periódico de la Revolución

Estoy seguro que muchos de los chavistas que leen en Aporrea, tienen tiempo preguntándose, porqué no existe un periódico de la revolución que sirva de guía, orientación y línea de los militantes, simpatizantes y pueblo chavista. No estoy convencido que la orientación actual de la prensa de la revolución se corresponda con los fines con los cuales se crearon, el comandante eterno y supremo, recuerdo, que habló de la necesidad de cubrir la defensa de la revolución y generar matriz de opinión cónsona con la realidad política y la acción de gobierno, muchos podrían decir que el Correo del Orinoco e inclusive el Diario VEA, cumplen esta misión, pero la pregunta es: la cumplen en realidad, el uno, le da mucha cobertura a la derecha con entrevistas todos los días a gente, inclusive de los que están de algún modo detrás de las guarimbas y la salida del presidente, el otro, de una u otra manera es un periódico familiar aún comprometido con la revolución.

En esta misma dirección podemos abordar el asunto de la comunicación como mecanismo de respuesta inmediata a la ofensiva de la derecha, en la cual no obstante los cambios ocurridos, hay mucha debilidad que persiste más allá de ciertos éxitos alcanzados. Solo contamos con la información derivada de los medios públicos que se han convertido en el canal de conexión con la gente del chavismo, comprometida en verdad, pero en lo cual creemos no es suficiente y sobre todo con el pueblo llano cuyo único contacto es lo que hoy es el gobierno de calle y la actividad partidista propiamente dicha. Coloco un ejemplo, como economista me ha preocupado que a pesar de existir una guerra económica y comercial que ha trascendido la normalidad democrática y que tanto daño ha hecho al pueblo, no se ha informado intensamente sobre el origen, la forma y los objetivos de la misma.

Un periódico de la revolución, dirigido por políticos periodistas realmente con ganas de trabajar en equipo impone una necesidad perentoria, no al revés y con especialistas en varios campos del conocimiento como la economía, sociología, internacional, científicos sociales de varias disciplinas, entre muchos otros; pueden resolver el enigma del porqué no hay un periódico que dicte cátedra política y coadyuve a solidificar el proceso revolucionario, hay muchos colectivos y organizaciones que editan periódicos, pero su influencia no es fuerte porque no reciben el debido apoyo gubernamental y político.

Igualmente en televisión pública, no hay un solo programa dedicado a la materia económica con contenido sencillo y pedagógico que ayude a la comprensión a la comprensión de las medidas tomadas y sirva de tribuna para combatir la desinformación en el campo económico. En la radio y lo digo con orgullo mantengo desde el inicio de la revolución un programa sobre economía en los términos mas sencillos, en el cual he recibido pocos estímulos sin caer en la pretensión de reconocimiento, solo que hacen falta muchos mas programas que conformen una red de defensa de la materia económica y las políticas pertinentes del gobierno nacional.

Por último, el presente artículo lo presento como encuesta, de tal modo, si es bien recibido, contribuya a la activación de un proceso que rompa con el ostracismo en estas materias y nos permita la confrontación cierta y ejemplar con la derecha venezolana y mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: