Colectivo Ecosocialista de Venezuela (ECOVEN) solicita derecho a réplica a Últimas Noticias

Sres. Cadena Capriles

                                                                                            Atención: Eleazar Díaz Rangel

                                                                                            Director del Diario Últimas Noticias.

Ante todo reciba un cordial saludo, me dirijo a usted, en la oportunidad de solicitarle el derecho a réplica, sobre un artículo que publicara el día de ayer, en el diario que usted dirige, el periodista David De Matteis titulado "Venezuela emite más CO2 en Latinoamérica" Subtitulado: Nuestra generación de carbono supera países como Francia y Alemania. El cual es sustentado única y exclusivamente en la opinión del Sr. Julio Centeno. Consideramos en el Colectivo Ecosocialista de Venezuela (ECOVEN) que dicho artículo contiene información inexacta e inconclusa, puesto que faltan muchísimos datos para realizar tal aseveración. En tal sentido, nos comunicamos con el Sr. De Matteis, el día de la publicación (26-05-14) para ofrecerle una visión más amplia respecto al tema abordado, y su respuesta fue que eso ya se había publicado.

Exhortamos al Sr. Matteis, con mucho respeto, a leer el Articulo 58 de la Constitución Bolivariana de República de Venezuela, el cual contempla que "La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes"

Prof. Rangel, usted que es un acucioso periodista, debería consultar el informe en línea de Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) toneladas métricas per cápita, publicado por el Banco Mundial (1) allí podrá observar que nuestra generación de CO2 está por debajo de varios países del Caribe, por lo tanto titular "Venezuela emite más CO2 en Latinoamérica" es una falta de ética por parte del referido periodista. Omite en su articulo el Sr. De Matteis, que un árbol puede absorber entre 10kg y 30kg de CO2 por año, dependiendo de su tipo y tamaño. En nuestro país durante los últimos años, gracias a la Misión Árbol se han reforestado, con la participación protagónica del pueblo,  más de 32 mil hectáreas y 45 millones de árboles, que sin duda contribuyen con la mitigación del CO2 que generamos, y más allá aporta significativamente a la generación de oxigeno y protección de cuencas.

Desde el Colectivo Ecosocialista de Venezuela (ECOVEN) manifestamos nuestra preocupación por el manejo irresponsable del tema ambiental, y la visión sesgada del referido articulo.

Agradeciendo su pronta respuesta, se despide

 

El autor es: Coordinador Nacional del Colectivo Ecosocialista de Venezuela (ECOVEN)

 

(1)http://datos.bancomundial.org/indicador/EN.ATM.CO2E.PCorder=wbapi_data_value_2010+wbapi_data_value+wbapi_data_value-last&sort=desc

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2168 veces.



Heryck Rangel Hernández


Visite el perfil de Heryck Rangel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Heryck Rangel Hernández

Heryck Rangel Hernández

Más artículos de este autor