Marea Socialista: Nuestro modelo seguirá siendo Chávez

Y es que en Venezuela se habla, se pelea y se grita tanto que la revolución está perdiendo el rumbo como, de que los que sostienen estos argumentos son de extrema derecha.

Los mediáticos oficiales exaltan, sin profundizar en el análisis, el chavismo y la grandeza de la generosidad gubernamental. Esto se puede observar cuando se escucha al panel de Zurda Konducta y el invitado Bernal haciendo referencias a la posición crítica de Gonzalo Gómez. Cuando se valora la polémica en las redes entre las declaraciones del Alcalde Jorge Rodríguez criticando la intolerancia y apoyando la participación de los artistas chino y nacho contra la negativa de mucha gente de la población. Cuando se leen las declaraciones del dirigente del Psuv Diosdado Cabello de hacer soplones, o cuando se leen los artículos de Oscar Jiménez criticando a Marea Socialista.

La corriente criticista de izquierda plantea con profundidad ideológica y ética que es indecoroso olvidar la vital importancia de Chávez en la conducción de la revolución. Aquí se sitúan Marea Socialista y muchos otros movimientos revolucionarios sociales y ex miembros del gabinete de Chávez.

Nos encontramos ante dos corrientes ideológicas muy fuertes cuyas raíces están enlazadas con los intereses ¿de quién?

Hay quienes están ligados a intereses de terratenientes, capitalistas y de sectores populares. Se gastan millones de bolívares en la propaganda de las ideas que convierten esta política en algo así, como si la revolución fuera una gran cisterna que recibe agua de todas partes, empezando con el doctor Aveledo y terminando con Chino y Nacho.

Los de Marea Socialista están comenzando a definir su posición ante tal corriente ideológica. Ellos denuncian que el gobierno le está haciendo transfusiones financieras de vida al moribundo capitalismo; que en personeros de la tendencia oficialista revolucionaria es imposible distinguir donde termina el torturador de camaradas y donde comienza la estupidez del pequeño burgués ramplón.

A unos no les gusta recordar las palabras de Gonzalo Gómez cuando retoma la carta de principios éticos del Psuv para cuestionar la conciliación de clases: "…compromiso real con los intereses de la clase trabajadora y del pueblo en general. No compromiso con otros intereses, de roscas, de camarillas, de grupos económicos…posiciones que favorecen el congelamiento del proceso revolucionario y la conciliación con la burguesía. Coexistencia de modelos; en lugar del modelo socialista de democracia protagónica…" estos cuestionamientos son el símbolo del amor a la patria independiente. Desesperación a veces, por la falta de espíritu revolucionario en la conducción del proceso revolucionario.

Venezuela ha creado una clase revolucionaria y ha demostrado que es capaz de dar a la humanidad ejemplos asombrosos de lucha por la independencia, la autonomía y la dignidad (Bolívar, Miranda, Fabricio Ojeda, Hugo Chávez, Sabino Romero y otros)

En Marea socialista y en el discurso de Gonzalo Gómez aparece el sentimiento de orgullo revolucionario y por eso odia el estancamiento, el congelamiento revolucionario del Psuv y la política de coexistencia de modelos, porque recuerda el pasado inmediato y el presente vigente cuando los terratenientes y burgueses capitalistas han usado las fuerzas armadas para aniquilar a campesinos, obreros y estudiantes. El presente de asesinatos de revolucionarios como Sabino y los del colectivo Escudo de la Revolución, los apagones al seminario de Marea Socialista, todo esto auxiliado por los burgueses y terratenientes que han luchado siempre en contra de las demandas populares para afianzar sus influencias en el poder del Estado QUE CONSTITUYEN UN RUINDAD PARA LA DIGNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS.

Un revolucionario que rehúye a aspirar a su propia libertad y encima justifica y embellece tal ruindad (con argumentos de pragmatismo político) por ejemplo el caso de Chino y Nacho:

"Yo estoy de acuerdo con las críticas que se están haciendo a Chino y Nacho pero también estoy de acuerdo con que toquen en el festival, para que vean que en su patria hay tolerancia, hay respeto y que es mentira todo lo que ellos dijeron sobre nuestra Venezuela cuando se prestaron a la campaña SOS Venezuela.

Vinieron a mentir pero por muchachos, yo creo que fueron muchachadas, porque hay un circuito en Miami que dirige Gloria Estefan, que son unas mafias musicales, que le piden a los artistas ir contra su patria si en su patria se está haciendo una revolución",

De acuerdo con las críticas y de acuerdo con que toquen para que palpen la tolerancia (VIDEO) Presidente Nicolás Maduro opina sobre Chino y Nacho en concierto Suena Caracas Por: VTV | Martes, 18/11/2014 10:14 PM . Fuente: aporrea.org/19/11/2014

¿Qué es semejante ambigüedad?

Más bien, esta paradojal posición gubernamental provoque un sentimiento de indignación y desprecio. El revolucionario que confunde a otro revolucionario no puede tener todo el aprecio del pueblo.

Por ello, como ha sostenido Marea Socialista: "Nuestro modelo seguirá siendo Chávez"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: