47 años de Mundial Margarita

"YVKE Mundial Margarita, la emisora con mayor sintonía en Nueva Esparta, es un orgullo para todas y todos sus habitantes. En estos años ha crecido la eficiencia y calidad en Mundial Margarita, patrimonio cultural del municipio Arismendi, por su recurso humano, así como la tecnología de sus equipos e instalaciones. Felicitaciones muchachas y muchachos sigan trabajando con ese mismo empeño y cariño en esta emisora que forma parte de nuestras costumbres, de nuestro pueblo".

El periodista Pedro Cuartilla, escuchó esta expresión en el programa que realizara el gobernador Carlos Mata Figueroa, en el estacionamiento de la emisora por estar cumpliendo 47 años Mundial Margarita (1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve) y en el cual estuvo presente, y luego que finalizara dicho programa, saludó al gobernador y le mostró su apoyo en la dura tarea que tiene de enderezar el desastre que le dejó el gobierno pasado y sobre lo cual el Mandatario está trabajando como su emisora predilecta que no duerme, como lo dijo el Presidente Nicolás Maduro: "La revolución es como YVKE: no duerme".

El reportero después subió a los estudios de la estación y saludó y felicitó a todo el personal de guardia en ese momento y luego congratuló a su amigo y gerente de la emisora Emigdio Malaver, con quien intercambió palabras y hasta le expresó que en la primera oportunidad que tuviera le extendiera sus saludos y felicitaciones a la Lic. Desirée Santos Amaral, presidenta del Sistema Bolivariano de Radio. "Es una colega, amigo Malaver, a quien no conozco personalmente, pero la admiro desde que era reportera de Radio Rumbos, por buena periodista y de paso por ser revolucionaria, valga la adulancia, si lo toman los mal pensados así", dijo Cuartilla.

Más tarde, agregó: "Esta emisora, Malaver, que salió al aire el 1 de septiembre de 1968, se identificó rápidamente con el pueblo, hasta el sol de hoy, que sigue como su mismo lema lo dice: "De la mano con el pueblo". Por otra parte hay que destacar que la revolución la dotó de tecnología de punta y de paso, según me cuentan, mejoró las condiciones socioeconómicas de los trabajadores y eso es importante.

El periodista se despidió y se fue pensando: "En realidad, hay que reconocer que esta emisora ha jugado un papel importante en defensa de los logros de la revolución y en el rescate del acervo cultural del pueblo neoespartano y eso hay que aplaudirlo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: