El colmo de CNN en español al servicio del imperio

El colmo de la injerencia imperial en los asuntos internos de un país contra el que definitivamente USA continúa enfilando su batería mediática como parte de esa guerra de IV generación con la que ha remplazado su otrora guerra bélica convencional y, por otra parte, su mal sano juicio contra el Papa Francisco, volvió a evidenciar su servilismo títere a los viles intereses del pentágono yanqui.

En efecto, en su espacio Conclusiones que modera Fernando del Rincón, siendo sus invitados de turno Álvaro Uribe y luego Carlos Montaner, no pudo ser menos evidente el fantasma imperial.

El ex presidente neogranadino, como era de esperarse despotricó del reencuentro Maduro Santos y el fulano Montaner hizo otro tanto con el Papa a quien, con motivo de su estada en Cuba, prácticamente lo tildo de comunista.

Como era de esperarse Uribe ataco inmisericorde-mente al presidente Juan Manuel Santos. Y es que para Uribe la "dictadura venezolana desde Chávez", siempre ha apoyado a la guerrilla neogranadina en detrimento de la paz de la región.

En ese sentido justifico haber bombardeado a Ecuador por cuanto, según sus insólitos argumentos, ese ataque estuvo dirigido a los guerrilleros de las FARC que el presidente Rafael Correa permitió refugiarse en su territorio.

En definitiva, la Declaración Conjunta y lo puntos incluidos en ella producto de la reunión Santos Maduro, para Uribe solo favoreció a Venezuela. En ella, acoto el ex presidente, nada se dijo sobre la violación de los derechos humanos a que sometieron de forma brutal las autoridades venezolanas a sus coterráneos deportados masiva e ilegalmente, aun cuando en la declaración conjunta si se dijo que se investigaría.

En otras palabras, Uribe aprovecho el espacio de CNN en español para descargar todo su odio contra Venezuela y continuar amenazando que en compañía de los ex presidentes de la ultra derecha latinoamericana, acudiría a instancias internacionales a fin de conseguir una sanción ejemplar contra "la dictadura criminal del gobierno venezolano".

Por supuesto que ni el modelador ni sus invitados se refirieron a las manifestaciones de lo mas de cinco millones y pico de colombianos que han aceptado haber emigrado a Venezuela por las condiciones de violencia y abandono social que tuvieron que soportar desde el gobierno de Uribe quien, irónicamente, nunca se ocupó de sus derechos humanos y, menos de programas de asistencia social, como los que si les ha brindado la revolución bolivariana.

A propósito, menos se hizo alusión a las inmensas colas que hacen en todas las plazas Bolívar de Caracas y las ciudades del interior para inscribirse en el programa de apoyo a la revolución bolivariana donde se les ofrecen garantías para solucionar su situación irregular en el país siempre y cuando se trate de ciudadanos de bien, haciendo caso o miso a la conseja de los enemigos del proceso, según la cual su intención es registrarlos para luego repatriarlos.

Por otra parte, en lo que respecta al Papa Francisco, ese tal Montaner, personaje al que CNN en español acude cada vez que necesita reforzar su posición de servilismo al imperio yanqui; luego de censurar al sumo Pontífice por haberse negado a recibir a los disidentes de la revolución cubana y, en cambio reunirse con Fidel Castro, "enemigo de la religión cristiana", fue lo último de ese servilismo que CNN en español, como punta de lanza del imperio, mantiene a través de sus anclas en programas como el de marras.

No en vano el propio Fiscal General de la República de Colombia, Eduardo Montealegre, en un segundo programa de Conclusiones, luego de desarmar todos los argumentos con los que su entrevistador pretendió acosarlo para que su respuesta coincidiera con la del procurador, adversa a los últimos resultados de la reunión Colombia FARC, culmino, por el contrario, calificándola como el hecho históricamente más importante que haya tenido Colombia en sus últimos cincuenta años.

Ni que decir del éxito del Papa en su visita a los Estados Unidos de Norteamérica, pero eso ya seria motivo de otro artículo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Mauro Briceño Prato


Visite el perfil de Mauro Briceño Prato para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: