¿San Junípero y su legado de paz?, ¿qué te pasó diario Ciudad CCS?

En un artículo publicado por Guido Zuleta en la sección Voces, página 7, del día Sábado 26 de septiembre del 2015 en el diario Ciudad CCS, se indicaba que con la santificación del genocida Junípero Serra, se impulsaba "la actividad de los constructores de la paz" y que además, esto se "sintonizaba con la espiritualidad del piel roja seatle" haciendo obviamente referencia a los pueblos originarios que vivían en lo que hoy es EE.UU antes de la llegada de Serra y su combo de asesinos... esta bien que este articulista (claramente de tendencia ultra-conservadora del catolicismo o muy fanático de Jorge Bergoglio alias "el papa") publicase su "legado de paz" en un medio de comunicación impreso tradicional o de tendencia conservadora pero, ¿de Ciudad CCS?, ¿Un diario que se dice ser "revolucionario, de izquierda, socialista y progresista"?, ¿Qué te pasó entonces Ciudad CCS?, ¿Un fail?...

¿Un legado de paz es que antes de la llegada de Junípero habían unos 500.000 habitantes originarios en California y 80 años luego de su llegada quedaban apenas unos 30.000?, pues para Zuleta al parecer sí, ya que su júbilo y celebración de este acto (donde se ejemplifica el genocidio y la destrucción de una cultura milenaria y sabia) así lo demuestra...

Entre otras barbaridades, Zuleta (el ultra-conservador católico y fanático a ultranza de Jorge Bergoglio alias "el papa") señala en su artículo cosas como:

"...va a evangelizar a Sierra Gorda. Aprende la lengua nativa, monta granjas y talleres. Impulsado por su fe, nutrida de la espiritualidad y alejada del poder opresor, funda las 9 primeras misiones en California"

¿Alejada del poder opresor?, ¡claro!, pues él mismo fue un poder opresor en contra de los aborígenes y fundo las genocidas misiones, pues estas además de servir de base para los colonizadores de California (y que de paso, este santo demoníaco fue uno de ellos), fueron antros donde a los aborígenes se les obligaba a abandonar todas sus creencias milenarias en favor del cristianismo y las costumbres arcaicas de los españoles imperiales.

"El papa Francisco, al canonizar a San Junípero, impulsa la actividad de los constructores de la paz, de diversas fuentes espirituales. Su encíclica sobre el cuidado de la casa común, sintoniza con la espiritualidad del piel roja Seatle."

¿Qué constructor de paz fue el genocida Junípero?, lo que impulso este criminal a todas luces fue la destrucción y el asesinato de una cultura ancestral rica y milenaria y todo aquel aborigen que no siguiera el lineamiento impuesto del cristianismo europeo en toda la América.

"Una canonización esperanzadora para las comunidades de buena voluntad del mundo"

¡Claro! es esperanzadora para todos los criminales y genocidas del mundo, pues con esta santificación, como bien dijeron numerosas comunidades indígenas cuando protestaban por aquella abominación, se ejemplifica el genocidio y se glorifica la imposición de una creencia por la fuerza tal como hizo este "santo" Junípero Serra... hay que ser bien ignorante, o bien fanático o mantener una mentalidad de inquisidor para celebrar por todo lo alto, este acto abominable.... A todas estas... ¿Qué te pasó Ciudad CCS?

Publicado en mi blog rmarquez22: https://rmarquez22.wordpress.com/2015/09/30/san-junipero-y-su-legado-de-paz-que-te-paso-diario-ciudad-css/

reduardowise@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter