(VIDEO) Entregan Premio Nacional del Periodismo 2010

Mauricio Rodríguez Gelfenstein ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Mauricio Rodríguez Gelfenstein ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información

4 julio 2010 -El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la información, Mauricio Rodríguez, encabezó este sábado el acto de entrega del Premio Nacional del Periodismo 2010, acompañado de la vicemnistra Helena Salcedo, los periodistas Eleazar Díaz Rangel, David Segarra, entre otras personalidades.

El acto se desarrolla en la Alcaldía de Caracas, en el marco del Día del Periodista que se celebró el pasado domingo 27 de junio.

Galardonados

Renglón de Periodismo Informativo Televisivo: periodista Madeleine García, de Telesur, por el trabajo realizado durante el golpe de estado efectuado en Honduras.
Periodismo Informativo Televisivo Especial Adriana Sívori de Telesur, por el trabajo especial ejercido durante el referido golpe de Estado.

Galardón de Periodismo Informativo Impreso: periodistas responsables de la edición aniversario del periódico Nuevo Día, "Somos Caribe" del 2 de noviembre de 2009.

Periodismo Informativo Radio: José Numa Molina, por los micros "Valores Socialistas" transmitidos por Radio Nacional de Venezuela (RNV), región central.

Periodismo de Investigación: Teresa Maniglia, por el trabajo "Cronología de una Implosión la década final de la Cuarta República".

Premio de Periodismo de Investigación mención Especial: Ernesto Villegas Poljak, por su libro "Abril, Golpe Adentro", el cual hace referencia al golpe de Estado ocurrido en el año 2002 en Venezuela.

Docencia de Investigación Comunicacional: profesora, Andriluz Paz Correa de la Universidad Bolivariana del Zulia, por el trabajo denominado "El Poder Popular en la Comunicación Comunitaria Alternativa, comunidad San Jacinto, proyecto 1, 2, 3 y 4".

Premio de Periodismo Audiovisual: al ex camarógrafo de Venezolana de Televisión (VTV), Adolfredo Torres.

Periodismo de Diagramación por la edición aniversaria de "Wayuunaiki", es un proyecto indígenas venezolano y de toda América Latina.

Periodismo Gráfico: a la reportera gráfica Wendy Olivos, por el manejo de la técnica en está área en el reciente trabajo fotográfico realizado en Honduras durante el golpe de Estado de esa nación.

Periodismo Gráfico mención Especial: al reportero gráfico Milco José Marín Medina del diario Zuliano Panorama, por un trabajo sobre fotografías de inundaciones en el estado Mérida y la Guajira venezolana.

Periodismo Institucional: a la Revista Memorias de Venezuela, del Centro Nacional de Historia, el premio de Periodismo Infográfico a Francisco Adargo Contreras, del diario Ciudad Caracas.

Caricatura y Opinión: Rubén Hernández del Diario Vea y Caricatura y Opinión Especial a Omar Cruz.

Mención Especial de Investigación: al profesor Vidal Chávez López, escritor de varios libros inéditos, el más destacado "Cuando la lengua ahoga a los ahorcados"

Premio Póstumo: al reportero gráfico, Jorge Tortoza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5630 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas