Plataforma de Periodistas: Colegio Nacional de Periodistas demuestra su parcialidad con Globovision

Lennin Tremont, de la Plataforma de Periodistas

Lennin Tremont, de la Plataforma de Periodistas

Caracas, noviembre 17 - La recién electa junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, en su primera declaración, demostró su incondicionalidad con los intereses de Globovisión, al exculpar a priori a este canal de la responsabilidad de interrumpir una cadena nacional, al tiempo que descalificó a sus agremiados por solicitar a Conatel que investigue lo sucedido.

Así lo considera Lennin Tremont, integrante de la coordinación nacional de la Plataforma de Periodistas, quien reflexionó: “Es hecho concreto, público y notorio que Globovisión la tarde del viernes 15 de noviembre, interrumpió una cadena nacional y colocó en pantalla escenas de la última película de la zaga de Harry Potter. Es un hecho concreto, público y notorio que este canal de noticias se define como un medio de oposición y se ha convertido en un actor político de mucho peso en la autodeterminada Mesa de la Unidad, por lo que a juicio de Tremon, cada acción de este medio que viole la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios electrónicos debe ser investigada con la rigurosidad del caso.

La actual directiva del CNP, encabezada por Tineo Guía, tomó como verdad irrefutable la justificación de Globovisión, que afirmó fue un “error involuntario” de un editor, y descargó sus dardos hacia la Plataforma de Periodistas, intentando desligitimar su acción, al tiempo que cuestionaba el lugar donde se llevó a cabo la rueda de prensa, donde se le exigió a Conatel una investigación.

El coordinador nacional de la Plataforma de Periodistas, aseguró, que esta instancia la conforman más de diez mil comunicadores sociales en todo el país, por lo que tiene más legitimidad de origen, que una directiva electa, con menos de un cuarto de votos de los inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas.

La Plataforma de Periodistas ratifica su denuncia contra Globovisión, ya que en el análisis que se hizo llamó la atención que los subtitulos de la escena sean los mismos del eslogan de su preventa: “No nos detenemos. Estaremos siempre contigo”, por lo que pensamos que estaba dirigido a sus anunciantes duros, que al igual que su público sufren del síndrome post electoral y le están dando la espalda. También pudo haber tenido la intención de provocar al gobierno, buscando una matriz de opinión, que logre despertar a los seguidores de la oposición, ya que todas las encuestas apuntan a un triunfo de los candidatos del PSUV, dijo Tremont.

Finalmente Tremont restó importancia a las declaraciones de la presidenta saliente del CNP, SilviaAlegrett, sobre el hecho de que la rueda de prensa se hiciera en espacios de Conatel.  "Nosotros como colectivo sentimos que esas instalaciones son del y para el pueblo y que para nada compromete la imparcialidad del ente regulador por cuanto nosotros lo que exigimos fue que se abra una investigación", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas