Afirmó la ministra Delcy Rodríguez

Radio Caracol da tratamiento sesgado al cierre nocturno de frontera de Venezuela con Colombia

La ministra cuestionó si los grupos económicos que representa ese medio colombiano están detrás de las mafias que atentan contra la economía y los pueblos tanto de Venezuela como de Colombia.

La ministra cuestionó si los grupos económicos que representa ese medio colombiano están detrás de las mafias que atentan contra la economía y los pueblos tanto de Venezuela como de Colombia.

Credito: Correo del Orinoco

15 agosto 2014 - La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, afirmó este viernes que la cadena radial colombiana Radio Caracol da un tratamiento sesgado al cierre nocturno de la frontera venezolana con la República de Colombia.

Asimismo, a través de su cuenta oficial, @DrodriguezMinci, en la red social Twitter, la funcionaria se preguntó si los grupos económicos que representa ese medio colombiano están detrás de las mafias que atentan contra la economía y los pueblos tanto de Venezuela como de Colombia.

El anuncio del cierre fue hecho el pasado sábado por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, y ratificado en su cuenta en Twitter. La medida que, inició el lunes 11 de agosto, busca erradicar el contrabando de extracción.

“Para garantizar nuestra soberanía alimentaria, se anuncia cierre parcial de frontera colombo-venezolana a partir lunes, desde 10pm hasta 5am”, tuiteó el funcionario.

Esta acción está acompañada con la prohibición de la circulación de transporte de carga a partir de las 6:00 pm. “Frente al contrabando, se prohíbe circulación carga/transporte mercancías cualquier rubro, lunes desde 6pm a 5am en municipios fronterizos”, confirmó Padrino López.

Por otra parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, indicó que la decisión fue tomada de manera “unilateral” por el Ejecutivo Nacional. “No nos parece que el cierre de la frontera sea la medida que va a controlar el contrabando. El contrabando se tiene que controlar con otras medidas internas”, aseguró.

Por los 2.219 kilómetros de frontera colombo-venezolana se registra, además de los alimentos, el contrabando de combustibles, artículos de aseo personal e industrial, materiales de construcción, ganado y otros productos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter