Canal 2505

La Televisión Digital Abierta nacional también cuenta con la señal de Russia Today

Desde este lunes la señal de Rusia Today (RT) inició sus transmisiones en Venezuela a través del canal 2505 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y en el canal 107 de la televisión satelital de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

La Directora de RT en Español, Victoria Voronstova, destacó que RT ofrece una información alternativa y comprometida con la causa de los pueblos, en contraste con otros medios de comunicación cuyo principal objetivo es vender la información.

"Queremos que la gente en América Latina y en todo el mundo aprenda más, pregunte más y reflexione más. El objetivo de la mayoría de los medios occidentales es vender su información y obtener dinero. Los medios anglosajones sólo están haciendo noticias desde su punto de vista, sin equilibrio, no quieren escuchar ninguna otra opinión", afirmó.

"No obligamos a nuestros espectadores a comprar o hacer algo, los incitamos a pensar y saber más. Nuestro lema es 'Sepa más'. Cuantas más personas reflexivas haya en el mundo, más difícil será derrotarlas", recalcó.

Por ello, resaltó, RT busca "ofrecer una información alternativa, historias alternativas, convertimos a los protagonistas de nuestros reportajes en personas sencillas, cada una de las cuales tiene algo que decir".

Igualmente, indicó que aunque RT no contaba con señal en América Latina. Desde su creación, hace nueve años, se ha dedicado a cubrir los acontecimientos más importantes de la región y de otras partes del mundo.

"Hemos informado desde el lugar de los sucesos elecciones, los intentos de golpes de Estado o las reuniones de gran importancia de los líderes de la región, entre otros acontecimientos políticos. Hicimos una transmisión de muchas horas desde Caracas el día del funeral del comandante Hugo Chávez, hemos informado sobre las negociaciones de las FARC con el Gobierno colombiano, sobre la lucha de los pueblos indígenas de los países sudamericanos contra las corporaciones transnacionales", apuntó.

Igualmente indicó que RT cuenta con tecnología de punta que le da un valor agregado a la información. "Damos la información de forma comprensible y para eso utilizamos todas las herramientas: gráficos 3D, tecnologías modernas", cita el portal web del Ministerio para la Comunicación y la Información.

A partir del día de ayer las cableras privadas también ofrecen a sus suscriptores la señal de Rusia Today en el canal 709 de DirecTV y en el 96 de Inter para la Gran Caracas.

La cadena RT cuenta con canales en inglés, español y árabe, en donde se emiten durante las veinticuatro horas del día noticias políticas, culturales y deportivas, documentales, programas de entrevistas y debates.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter