Las cuitas de Radonski

Sí, parecerá una redundancia, pero es que hasta la bandada de cuervos de la oposición salieron espantados y dejaron sólo a Espantajo Radonski en su apresurada rueda de prensa para hacer gala, de nuevo, de la supina idiotez que lo caracteriza. Con sus ojos idos y la mirada perdida por la iracundia de su impotencia y el complejo de su mediocridad, se presentó el Espantajo para descargar su rabia, su desesperación y su frustración ante la que sabe su segura derrota en las próximas elecciones presidenciales.

Comienza el majunche su catatónica intervención reclamándole al gobierno la información y divulgación de los actos y manifestaciones en los que el pueblo venezolano expresó su solidaridad, amor y respeto por el fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Chávez. La única observación que habría que hacerle a este irresponsable es que ¿pretende que el gobierno no haga nada, apague las señales de TV y de Radio?, ¿no informe ni divulgue en prensa y se quede de brazos cruzados porque a este lechuguino le cuesta tragarse la multitudinaria, millonaria participación de ancianos, niños, mujeres y hombres que salieron a manifestar su dolor, su compromiso y su respaldo al Compañero Presidente y también, y es lo que más lo escuece, al compañero Nicolás Maduro, ahora candidato presidencial? "El pueblo juzgará", dice el babieca en su torpeza, obcecado por este juicio político que el pueblo venezolano hizo de solidaridad con el Comandante y la Revolución bolivariana.

Enseguida, iluminado por su pasmosa formación jurídica, hace su interpretación leguleya de la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (ver adjunto). El silencio puede ser muestra de profunda reflexión, pero en Espantajo Radonski es la manifestación patológica de la peor abulia intelectual que le impide analizar con claridad, reparar en sus contradicciones y sacar conclusiones medianamente sensatas.

Comienza estableciendo una verdad de perogrullo señalada en el Artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

"La Constitución plantea que el Vicepresidente se encarga de la Presidencia".... (!)

Sesuda confesión lapidaria. La sentencia de la Sala Constitucional en la aclaratoria de interpretación a la solicitud que se le interpone, es, precisamente, eso lo que establece.
Pero, en su rabieta infantil, el babieca Radonski le recrimina al Tribunal Supremo de Justicia:

..."eso lo decide es el pueblo".

... y esto es lo que lo tiene atormentado, viendo la manifestación de pueblo en solidaridad con la Revolución bolivariana y el Comandante Chávez, y como reacción espasmódica delata su estado de ánimo proyectando hacia otro sus temores profundos:

"Cuál es el miedo,............. cuál es el miedo Nicolás"

Reflejo de esa desconexión con la realidad actual que vive la sociedad venezolana, la región latinoamericana y el mundo, el chayota Radonski, con su insipidez política, lanza un consejo que, desde la llegada del Comandante al poder no han seguido ni se han molestado ellos, -escuálidos, burguesía, politiqueros, sindicaleros, pitiyanquis y mayameros, empresarios maulas y testaferros del capital internacional, etc.- en aceptar

"La muerte del presidente debe servir para que el país reflexione sobre el futuro...... no es una rebatiña".

Y pasa a explicarle a los ignaros representantes de la prensa y al no menos analfabeto, desinformado e ignorante público que lo observa por la pantalla del terrorista canal de La Florida -Globovisión- con su zafia y contenida elocuencia, lo que procede según su constitucional cabeza:

"Qué corresponde, a los amigos de la prensa extranjera... El Vicepresidente de la República se encarga de la Presidencia" (!)

Cuantos devaneos, cuántos noches de insomnio, cuántos dolores de cabeza debió haber sufrido este pobre menso para llegar a esta contundente y definitiva conclusión. En la copia de la sentencia adjunta encontrarán, precisamente, esto y la consecuente implicación jurídica de la misma. Pero, mal aprovechado este individuo en su discurrir político; la necesidad es partera de sabiduría, de respuestas adecuadas a resolver esa condición, es por lo que este hijito de "papi y mami" de la burguesía parasitaria, acostumbrado a soluciones facilistas no da "pie con bola"; debió aprovechar la Misión Róbinson que permitió superar el analfabetismo en el país para no cometer los errores de lectura del texto constitucional y de la sencilla, ejemplar, educativa y esclarecedora sentencia de la Sala Constitucional, de la cual recomiendo su lectura. Imaginamos que en el esfuerzo de su lectura y relectura, el mareo le impidió sacar las necesarias conclusiones.

"Se convocan a elecciones... se establece una fecha de postulación... El Vicepresidente de la República debe separarse... inscribirse como candidato y competir... eso es lo que está aquí señores... aquí en la Constitución"

Pero, resulta, Espantajo Radonski, que el compañero Nicolás Maduro, ya no es Vicepresidente... sino Presidente (E) -encargado, con todas las prerrogativas y derechos que el cargo, como en cualquier otro caso, tiene.
Concluye el majunche, con un lamento hipócrita:

"Nosotros queríamos ir a los actos, y se hizo comunicación con personas del gobierno... ¿y usted sabe cuál fue la respuesta? no mejor que no vengan,........ ¿por qué?"

Porque no le íbamos a dar la oportunidad de montar su show; porque no iban ustedes a empañar con su perversa presencia un acto tan hermoso como el que el pueblo venezolano y el mundo entero le estaba rindiendo al Comandante y Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

juanlaragt1@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter