Capriles, ¿cómo sacar 05 en Derecho y tener un apartamento de $ 5 millones en New York?

Luego de escuchar las notas alcanzadas en los estudios de Derecho realizados por Henrique Capriles Radonski me pregunté ¿cómo sacar 05, 08, 06 y 04 y tener un apartamento de 5 millones de dólares en New York? Y advierto de antemano, no es que yo quiera vivir en New York, o que los venezolanos que ahora queremos a esta Patria deseen vivir en ese país (quebrado por quienes manejan sus finanzas, destinadas a la guerra), sólo que no veo, no vemos, relación alguna entre esas variables.

También me pregunté cómo sacar 05, 06, 04, 08…. y luego aspirar ser el Presidente de la República. No porque sea condición necesaria ser un suma cum laude para ser Jefe de Estado, sino porque si en algo ha sido efectiva la oposición es en ubicar en el imaginario colectivo la tesis según la cual los chavistas somos unos “chavernícolas”, que no conocemos la historia, que actuamos por ensayo y error, que estamos como el hombre de las cavernas de Platón: que interpreta la realidad de forma borrascosa y actúa consecuentemente; que no sabemos de economía, de la verdadera economía, hija de Von Hayek: esa que hace que el sistema económico implosione, llevándose por el medio la vida de la gente (claro, esto no es, bajo este paradigma, lo importante)… En fin, el “cavernícola”, el desdentado, el de “a pie”, el marginal, el lumpen que estudia en una Universidad “tapa amarilla” para adquirir un título “tapa amarilla”.

De la invisibilización al sujeto histórico

El asunto es que hoy en día los que se encuentran en esta caracterización han asumido como bandera dejar de ser negados por la historia, seres despolitizados, sumisos, sin poder… y han encontrado varias alternativas para sacar sus vidas del llamado oscurantismo y de la “marginalidad”. Ya no están al margen del Estado. Son parte activa de él. Esos seres humanos han sido reivindicados como sujetos históricos, con poder de transformar la realidad… No puede haber cosa más conspiradora contra el orden, el estatus quo, el establishment que eso.

Bueno, ¿cómo lograr un apartamento lujosísimo en New York y ser candidato a la Presidencia? Sencillo. Si es abogado, saque 05 en Derecho Penal y no se le ocurra litigar; saque 06 en Derecho Financiero y no administre nada porque lo llevará a la quiebra; saque 04 en Derecho Internacional Privado y no defienda a la República en ninguno de los litigios que tantas veces impulsan las transnacionales para socavar las bases de nuestra soberanía… Definitivamente nada de eso importaría, como tampoco importaría la Patria. La meta es lograr alcanzar un apartamento de 5 millones de dólares en New York…propósitos sublimes de los que actúan abrigados en el modelo individualista: exploto, luego existo.

Por cierto, le sugiero al candidato Henrique Capriles Radonski vender su lujoso apartamento, pues en New York también le rindieron un hermoso homenaje al Comandante Hugo Chávez. Allí, como en muchas otras partes del mundo, también hay rojos rojitos de corazón que desean dar una vapuleada a los que se creen dueños del mundo.

Sólo me resta decir ¡nada que ver con las calificaciones de Chávez! No sólo en la Academia Militar, donde tuvo altísimo promedio: generalmente sacaba 100 o una calificación muy próxima a ella… ¡Vayan!, pidan las notas. No en vano el Presidente del BCV dijo recientemente que si Chávez hubiera sido matemático habría sido una amenaza para los matemáticos avezados. Pero la mejor calificación es la que le puso el pueblo Venezolano, el Latinoamericano, el Caribeño, el Iberoamericano, el Europeo, el Africano, el Asiático… Sin duda, ¡su mejor calificación!


marbemavarez74@gmail.com

(*) Periodista. Profesora de UBV (hija predilecta de Chávez)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7154 veces.



Marbelys Mavárez Laguna


Visite el perfil de Marbelys Mavárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: