El Diálogo y la Conferencia Episcopal

Uno puede creer que los Monseñores actúan de buena fe y que sus mentes están conforme con sus conceptos y análisis políticos, que sienten y piensan así; como se dice: “Esa es su verdad”. Expresada en documento el 2-04-14.

El Domingo 6-04-14 en entrevista, el obispo Diego Padrón, Presidente de la C.E.V., se preguntó: “¿Quién nos puede negar este derecho… de decir la verdad…?”.

Los Mons. Piensan que tienen derecho a politizar, aun cuando creo que serían más útiles a la sociedad que hablaran de sus realizaciones canonicales acorde con los libros de la “Sagrada Escritura” o del conjunto de derechos que establecen Principios y Normas a que estamos sometidos todos y que hacen posible la convivencia entre iguales y respeto mutuo.
El “Arañero de Sabaneta” fue primero humanista y luego fue un auténtico político porque la razón de su lucha fue el bienestar de todo el pueblo, no subestimó sus capacidades y sus análisis partían de la realidad verdadera. Cuando la “Base es falsa se entra en contradicción.
Los Monseñores atribuyen “al intento de poner en marcha…El Plan de la Patria…, Que esconde a un Gobierno Totalitario”. El origen de los 39 muertos, cientos de heridos, quema de Instituciones Públicas, entre ellas Universidades, envenenar depósito de agua para el consumo humano. Además “Su Verdad” olvida los llamados de “La Salida” organizada por María Machado, Leopoldo López y Ledezma con el Slogan “MADURO VETE YA”.

Tampoco consideran en su verdad, la campaña nacional e internacional de desconocimiento a la legitimidad de las Instituciones venezolanas desarrolladas por los líderes de la MUD, que incluyó el llamado a “Salir a Expresar su arrech….”.

Monseñores, el pueblo no lo olvida, ni desconoce que la oposición no democrática, ha jugado a la ingobernabilidad, contribuyo a la fuga de capital, desestimulo de la inversión que trajo consigo la escases, acaparamiento, inflación, las “colas” para generar malestar. Por ello creen que están equivocados en sus análisis políticos.

La verdad es que el plan de la patria tiene más de un año en desarrollo.
Los EE-UU, utilizan la MUD no democrática, para la guarimba. Reconocen que consolidar los cambios en Venezuela, significaría independencia e igualdad, integración de América Latina y el Caribe, Venezuela será una referencia de desarrollo para la región; a esto le teme el Imperio, porque sería el fin de su hegemonía.

Por consideración a los fieles católicos, no adjetivizar la ligereza del Mons. Padrón quien en entrevista el 06-04 (El Universal) solapadamente tiene el propósito de descalificar el dialogo, sin importarle las consecuencias de no retornar la convivencia.

Es inconcebible que Monseñor, afirme que los actos de violencia “Los realizan infiltrados del Gobierno... Y evadir la responsabilidad de violar los derechos humanos”; contradiciéndose, el 02-04 justificaba las protestas… “El Gobierno es de corte totalitario”. Califico la acción de la GNB y la PNB para restablecer el orden de guarimba.

El presidente, de acuerdo al Art. C. 232., está obligado a garantizar los derechos y libertades de todos los venezolanos.

Lo que se espera de los líderes de las iglesias es Prudencia, sensatez y equidad en sus palabras, más aun si son opiniones políticas.

Toda acción tiene su efecto. El documento de la CEV, pareciera que persigue excluirse del dialogo para hacer más difícil aún la labor del Vaticano.
Deseo que inviten a la CEV a la mesa de dialogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1483 veces.



Guillermo Mesino


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor