“De oficialistas indignados y de opositores demócratas”

La transición para salir del Presidente Maduro se daría por vía democrática y ofreciendo como alternativa un socialismo redefinido y anti castrista.

Tal es la visión expuesta en el diario El Nacional por el profesor de la UCV, Alexis Alzuru, quien atrincherado en un espacio de opinión, enfila toda su artillería contra el gobierno y, paralelamente, dispara contra el discurso de la oposición partidista agrupada en la MUD, como la que apela a la violencia para acabar con la revolución bolivariana.

Esa oposición, sostiene Alzuru, seguirá condenada al fracaso mientras continúe defendiendo al sistema capitalista por cuanto: “no es razonable solicitar a los oficialistas indignados, que dejen sus creencias y respalden las del mercado desregulado o la idea de bienestar americana. Una sociedad que exhibe 50 millones de pobres y unos indicadores de iniquidad superiores a los de Irán. Para no recordar que Estados Unidos es más desigual que cualquier país de Europa”.

Sin embargo, el profesor Alzuru, aun cuando aparentemente aparezca como deslindado de esa oposición a la que pretende enseñarle un discurso supuestamente renovador, capaz de unir a los presuntos indignados de uno y otro lado, apuesta a la salida del presidente Maduro, acusándolo, igualmente como aquellos, de incapaz y, de ser el responsable del desabastecimiento, la inflación y, en fin, del supuesto caos provocado por la política económica del gobierno.

No obstante, Alzuru, al descalificar, por otra parte, a una oposición que, por supuesto, no le compra su discurso, entre otras razones por considerarlo, otro competidor en la rapiña por los dólares del imperio; no hay que engañarse: lo que busca es mostrarse como alternativa para quienes el llama oficialistas indignados y opositores demócratas que a la postre, definirían en las próximas elecciones la candidatura presidencial para lo cual desde ya trabaja.

En consecuencia, se trata de otra punta de lanza de un imperialismo, obstinado en dilapidar millones de dólares, en una oposición cuyos “líderes”, desde que el presidente Chávez asumió el poder, como lo siguen haciendo con Maduro, continúan anunciando que este gobierno se cae mañana.

aramaipuro1@hotmail.com

Periodista jubilado

.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter