¿A la oposición le cambiaron la seña?

El periodista Pedro Cuartilla, se dirigía en su viejo Malibú, hacia Porlamar y, como siempre, iba sintonizando su emisora predilecta: Mundial Margarita (1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), e iba oyendo al candidato a diputado por el circuito Nº 1, Kendy Graterol, en el programa "Dos Generaciones" que conducen Daniela Malaver y Emigdio Malaver. El reportero le iba poniendo atención a lo que manifestaba el joven aspirante y en eso también llamó el Gobernador Mata Figueroa y habló de su valía, la lealtad y el compromiso con la revolución de Kendy Graterol; entonces, pensó: "En realidad por lo que he oído y por lo señalado por el Mandatario del Estado, no hay duda que este muchacho tiene su claro su norte y en su corta trayectoria política ha demostrado que es capaz de luchar con ímpetu por la Patria y sobre todo por los más necesitados. Con una juventud así, la Patria tiene que crecer y desarrollarse, no hay duda".

Pedro Cuartilla llegó a la primera ciudad Comercial de Margarita y el caos de ésta con el tráfico, buhoneros y gente caminando de un lado a otro, lo sacó un poco de sus casillas y más aún cuando no hallaba dónde estacionarse y de paso las calles con sus huecos y llenas de basura. Pero como pudo, se aparcó y se encaminó al boulevard Guevara, y ahí, precisamente, se encontró con Pedro Cachamay, quien lo abordó, y rápidamente le manifestó: "Viste Cuartilla que los diputados de la oposición votaron a favor del acuerdo en defensa soberana del Esequibo, y eso que cuando el Presidente Maduro estuvo en la Asamblea Nacional dando su clase magistral sobre el tema, la cara de estos señores eran todo un poema de rechazo y de contrariedad, y si nos vamos más atrás podemos observar que cuando se le rindió a Pedro Cameo el homenaje en la Asamblea para llevarlo al Panteón Nacional, tuvieron el descaro y el desprecio de no asistir ninguno de éllos al Hemiciclo. ¿Qué te parece, amigo Cuartilla?

El reportero que caminaba por el mencionado boulevard entre buhoneros de todo tipo y una anarquía reinante entre éllos, reflexionó: "Es bastante extraño, Cachamay, pues una gente que no le "aprueba" ni el café al gobierno, para decirlo en chanza, ahora sale y está de acuerdo con esto; de verdad que hay que sospechar, porque o están cambiando o funcionó el telefonito, como dice Earle Herrera, no queda de otra".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1813 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: