…Tiene tinta en el Tintori

Habiendo establecido el CNE, en su cronograma para las elecciones Parlamentarias, que la fase de inscripción de candidatos habrá de realizarse durante la primera semana del próximo mes de agosto, una ráfaga de helado terror se ha apoderado de la cara visible de la derecha de nuestro país que se agrupa en MUD, que no hay dudas, ha llegado también hasta sus jefes en el exterior.

Por si fuera poco, el desagrado que causará en las filas de los militantes o simpatizantes de esa oposición, la inscripción de candidatos que nadie sabe de donde salieron, les resta resolver el desagradable problema para ellos, de cumplir con la obligación de incorporar mujeres, en la proporción que ha exigido el CNE.

Con la exclusión de "María Cochina", por su reciente inhabilitación, muy celebrada por cierto en esas filas, es casi un hecho que entre sus mejores opciones se tiene que estar barajando los nombres de Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma, esposas de dos de los más famosos huéspedes de la Cárcel de Ramo Verde. En rigor, la primera de las nombradas, tiene mayor chance, pues a lo largo y ancho del planeta, ha llevado su llanto, que cual "Dolorosa", entre lagrima y lagrima, no ha dejado un instante de vilipendiar el nombre de nuestro país, sus instituciones y su gobierno, con mayor énfasis, en la persona del presidente Maduro. Pero tiene en contra la señora Tintori, que ninguno de los muchos que se han calado su perorata, tienen el derecho de votar en las próximas elecciones parlamentarias, razón por la cual y en virtud de la vasta experiencia internacional, que ha acumulado, es que queremos que su eventual campaña electoral para aspirar a legisladora, aclarando que tiene que hacerla dentro del país, incluya al menos, alguno de los aspectos que aquí le recomendamos y que creemos señora Tintori, le serán de gran utilidad para llegar y mantenerse dentro de la Asamblea Nacional:

  1. Visite señora Tintori, alguno (si fuera posible, todos) de los barrios o urbanizaciones, donde habita alguna de las familias de los 43 fallecidos y los más de 400 lesionados, que dejó la fallida aventura de "la salida", que protagonizó su esposo y desencadenó el caos nacional a partir del 12 de febrero de 2014. Mire a esas personas a los ojos, mientras les explica en qué consisten las violaciones a los derechos humanos, a que supuestamente es sometido su esposo, cariñosamente conocido como el Monstruo de Ramo Verde. Además convénzales de la necesidad de contar con una mujer como Ud., en la Asamblea Nacional, prometiéndole luchar por el derecho de ellos, como no podrían hacerlo las mujeres revolucionarias.

  2. Preséntese en todo lugar, a diferencia de lo que ha hecho hasta ahora, con la verdad en la mano, lo que muy posiblemente está más allá de sus posibilidades, pero es necesario que así sea o que haga el esfuerzo de lograrlo. No le dé pena admitir, que el acto del 12 de febrero de 2014, encabezado por su presidiario esposo, era el inicio y factor desencadenante de un golpe de estado en curso, de cuya elaboración ya se tenía noticias desde el día anterior, según se desprende del audio de la comunicación sostenida entre dos golpistas consumados: Carratú Molina (Ex -jefe de la Casa Militar en épocas de Carlos Andrés Perez y participante activo del golpe de estado del 2002) y Fernando Gerbasi (Ex -embajador de Venezuela en Colombia), en la que éste último afirmaba: "me informan que (será) algo muy similar al 11 de abril y que sería mañana". Con valentía, (que Ud., la tiene), no se ruborice al afirmar, que en eso consistía "la salida": asesinatos selectivos y caos, durante el tiempo necesario hasta logar la salida del poder, del presidente Maduro.

  3. No desmienta que tanto Ud., como su esposo y demás familias, fueron informados de la existencia de un plan para aniquilar al hoy presidiario, plan que Ud., sabía y así se le comunicó, que tenía su origen en grupos de la MUD, pero no solo por adversar a su esposo, sino porque tal posibilidad aceleraría la caída del Presidente Maduro, de tal modo entonces, que el 18 de Febrero de 2014, cuando su esposo se entrega a las autoridades, lo hizo porque desde el día 13 ya había una orden de captura debidamente emitida por un tribunal penal en virtud de los hechos que él había protagonizado el día anterior, pero además porque sabía que sus adversarios dentro de la MUD, lo que querían era "darle rolo". De otro modo, le recriminaran a Ud., y también a él, ¿Por qué no se escapó y buscó protección, con sus oscuras amistades de Colombia y EEUU?, ¿Sería que por la mente de su esposo pasó la idea que como Chavéz, saldría de la cárcel para Miraflores?. Como quiera que sea, señora Tintori, lo cierto es que su esposo se entregó para someterse a un proceso penal, que está en curso y es la justicia venezolana, no la OEA, ni la ONU, ni el gobierno Español, ni el de Francia, ni el de EEUU, quienes determinaran si cometió o no los delitos que se le imputan: Asociación para delinquir, Instigación a delinquir, Intimidación publica, Determinador en el delito de incendio intencional, Daños a la propiedad pública, Lesiones graves, Homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles. Entonces y por lo expuesto, no se atormente tanto. Mientras no exista una sentencia que establezca que es culpable, al Monstruo de su esposo, habrá que considerarle y darle el trato de inocente. Solo por razones de mayor posibilidad de captación de votos que Ud., necesitará, hay que reconocer algunas de las verdades expuestas.

  4. Aunque bien antipático, deberá explicarle Ud., al pueblo elector, de donde ha sacado tal chorro de dinero para viajar a lo largo y ancho del planeta y mayor el chorro de tinta en los periódicos de la derecha de todo el mundo y mucho mayor, el chorro de Kbytes, en los medios digitales. Como hemos advertido Ud., es una mujer muy valiente y diga que una parte de ese dinero lo financian los que dirigen el contrabando de productos de la cesta básica, gobiernos de derecha, las empresas nacionales incritas en la guerra económica y posiblemente una parte también del narcotráfico, pero que Ud., debe decir, para guardar las apariencias que no está totalmente segura (yo tampoco). Para evitar eventuales contratiempos por la reacción ante tales respuesta, lo mejor parece, simplemente decir, que Ud., es una mujer acaudalada y que tiene bastante "tinta en el tintero" y en el banco.

  5. La campaña electoral, del 13 de noviembre al 3 de diciembre, como ve, es muy corta, por lo que hay que moverse mucho y muy rápido de un lugar a otro, de una reunión a otra. Para ello y en contra de su voluntad, tiene que hacer un esfuerzo por asimilar el slogan del partido de su esposo: El que se cansa, pierde.

 

amilanovera@gmail.com

 



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter