¿Casualidad?; Condenan a Leogolpe y empiezan las granadas fragmentarias.. ¿A quien conviene esto?

A los factores retrógrados de la oposición en Venezuela todo el mundo los conoce. Hace 13 años montaron un golpe de facto. La cúpula de fedecamaras sumado a la elite oligárquica criolla junto con militares felones y factores económicos internacionales saborearon por escasas 48 horas la toma de forma inconstitucional del poder político en el país. Después a los meses, entre diciembre y febrero del 2002-2003 realizaron otra vez una intentona de golpe con la paralización de la industria petrolera y un lockout patronal apoyado por los mismos protagonistas del golpe de abril 2002. Podemos decir que ellos fracasaron, pero, dejando una profunda huella económica que aún no se ha cuantificado en miles de millones de dólares, golpeando nuestra economía. No podemos olvidar la pérdida de vidas humanas durante estas acciones golpistas realizadas por la derecha retrograda. Después nos vino un instrumento desestabilizador novedoso para el país como lo fue la guarimba asesina (2004). Las mismas caras estuvieron presentes, fracaso total., sin antes causar daño material, ambiental y humano.

Ante estos fracasos, la derecha retrograda resolvieron no ir a elecciones parlamentarias (2005) como medida de presión y desestabilización social y política. Otro rotundo fracaso. A partir del 2010 se recrudeció la desestabilización económica, con ayuda del sistema financiero internacional, la caída del precio del petróleo, el contrabando de extracción y la disminución voluntaria de la capacidad productiva industrial del país (en manos de fedecamaras). No contento con todo esto, en febrero del 2014 comienza una ola de violencia denominada "La Salida" apoyada por toda esa cofradía de pseudo políticos retrógrados, las mismas caras los mismos rostros. Dejando a su paso más de 40 muertos, miles de heridos, destrucción del medio ambiente y perdidas millonarias en infraestructura públicas y privadas.

Todo estas acciones, tienen una visión y una lógica, desde el 2002 hasta nuestros días la Revolución Bolivariana ha sido bombardeada por estos factores apolíticos de la derecha retrograda, que mantiene vínculos con la extrema derecha internacional. Su botín es solo uno, tener en sus manos el poder político central, y así de esta manera, entregar al gran sistema financiero internacional manejado por el gran trust económico nuestras riquezas naturales.

Hoy después de una ejemplar sentencia sobre un personaje que ha traído al país el germen de la desestabilización, de la discriminación, de la exclusión y de la desunión entre venezolanos, comienza nuevamente las acciones violentas, con la utilización de armas de gran impacto que están dirigidas a las fuerzas policiales, militares y civiles.

¿A quién puede beneficiar esto?, ¿A quién puede perjudicar esto?.

La respuesta es muy sencilla. La historia y las credenciales de la oposición retrograda la culpabiliza de primera mano. No quieren elecciones. Ya lo intentaron en el año 2005. ¿Quién sale perjudicado?, el ciudadano venezolano, acostumbrado a ir a votar en 19 elecciones en estos últimos 15 años. Quienes piensen que el gobierno saldrá perjudicado si hay o no elecciones está del todo errado.

Gobierno es gobierno, y hasta es posible que la oposición retrograda, le preste una ayuda en estos momentos de incertidumbre económica, donde la simpatía de antaño por el proceso se ha esfumado en cuantía. Pero la oposición retrograda golpista no mira para los lados, seguirá golpeándose la cabeza contra la pared de la historia.

Amanecerá y veremos…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: