La estrategía de unos y otros

Cada parcialidad política de el País tiene su manera de matar moscas. Recuerdan ""águila no caza,Moscas? Ok escudriñando el comportamiento y desarrollo de los acontecimientos, pienso en lo equivocadas que han estado para mi, las parcialidades políticas en pugna por el poder.

Por una parte la oposición desmembrada en pedazos cada uno, de los cuales , aspira que su candidato reuna la mayoría para enfrentar y derrotar a Maduro. Cosa difícil de lograr si no está toda la oposición en un solo frente contra el Polo Patriótico,si es cierto que una mayoría está en su contra , no deja de ser cierto que el Psuv mantiene una mayoría cautiva que apoya a Maduro y que le da cierta ventaja ante la cantidad de candidatos que ambicionan no solo sacar a Maduro sino quedarse con el dominio político que le dá ser la mayoría y que le garantiza estabilidad en el poder.

Por su parte M.C.M, la que dice que irá hasta el final en su terquedad se quedará por fuera ante la negativa del CNE de aceptar su inscripción legal o no, mientras ella sigue en el juego que le permite seguir disfrutando de los beneficios de los Idiotizados gringos que ni entienden la política de Venezuela ni el comportamiento del pueblo Venezolano-

La estrategia del Gobierno, sabiendo según ellos que MCM, en las primarias no obtuvo ni un millón de votos, ha sido para mi una táctica equivocada haberla catapultado negándole el derecho a inscribirse y así al victimizarla la ayudan a mantenerse en la palestra política , cosa que le interesa para seguir cobrando a los gringos que le apoyan.

Si no era enemigo a vencer que hizo el Psuv o el gobierno? Para mi, aumentar el apoyo popular hacia ella debido a las políticas erradas del gobierno que lo han hecho perder apoyo sustancial para estas elecciones donde creo obtendrá la victoria por lo fraccionada de la oposición pero también creo que obtendrá un porcentaje no mayor del 40% de los votos ,,,si votan todos los chavistas, porque he escuchado en corredores que muchos prefieren no votar.

La oposición trasnochada que hace vida política dentro del sistema democrático está esperando órdenes de MCM o de Manuel Rosales para apoyar a tal o cual candidato, o para lanzar su aspiración con un outsider, que cambie el rostro ante el elector de los de siempre dinosaurios copeyanos o adecos que aún existen rumiando su pasado.

Si el gobierno hubiera aceptado la candidatura de MCM, habría desarmado a la oposición y estaría en un posición más cómoda, en lugar de enfrentarla y ayudarla a que más pueblo la apoyaran. M.C.M está clara en su objetivo y todos sabemos que es personal para mantenerse en el tiempo con la ayuda de EEUU razón que la lleva a su capricho de no ceder espacio a nadie que capitalice sus seguidores. El egoísmo manifiesto y su ambición son conocidos y M;C;M no renunciara a ello

Estrategia equivocada que pone en riesgo la continuidad de Maduro ene el poder.

NO SE DEBE SER DEBIL,SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1043 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular