Carta a Teodoro: el atrapado sin salida en la política del fracaso

Teodoro, cierto que si la historia sirve para algo es para aprender de ella. Pero para aprender de la historia hay que saberla completa. Nada se aprende de cuentos mal echados o mal interpretados.

Es cierto que la táctica golpista del año 2002 sirvió para reforzar a Chávez y entregarle en bandeja de plata el control de la FAN y PDVSA. Pero mi estimado, si va a criticar esa táctica SOLAMENTE porque fracasó, mejor quítese la careta y declárese golpista.

La oposición dice que no está unida y no hay nada más lejos de la realidad...

A la oposición la une el oscuro deseo de que lo que llaman “salida” eventualmente se dé de una manera u otra. En eso han invertido irracionalmente todas sus energías sin detenerse a analizar la razón de tantos fracasos: el vació de poder, Altamira, el paro “cívico”, D-3-06, D-4-05, A-15-04 y, próximamente, D-2-07.

Porque no solo los que alientan salidas “fast track” han fracasado en Venezuela; la “oposición oficialista”, la que no le importa si la salida llega de golpe, también se ha llevado sus chascos.

Inútil tratar de justificar “cualquier salida en caso de darse”, comparando a Hugo Chávez y su régimen democrático con Pérez Jiménez y su régimen dictatorial. Es triste insistir en glorificar a los diseñadores del Pacto de Punto Fijo llamándolos “junta patriótica”. Pacto o junta, patrióticos o no, el pueblo venezolano, continua y sistemáticamente, ha expresado su rechazo al punto fijismo y a todo lo que se le medio parezca.

Esa ha sido la historia desde 1998. O desde 1993 si se incluye la derrota que sufrieron de mano de uno de sus propios arquitectos. Algunas cosas no hay que sobre analizarlas: Caldera le ganó a AD y a COPEI. ¿O no?

Entonces, ¿Cuál es el empeño en ignorar la historia?

Además, y sé que les duele pero es la realidad, en varias ocasiones, cuatro en los últimos nueve años, Venezuela también ha expresado mayoritariamente que quiere a Hugo Chávez como presidente.

Así que no se caiga a cuentos esperando que las “manifestaciones populares” vayan a tomar fuerzas “hasta la caída del tirano”. Para empezar, a Venezuela no la gobierna ningún tirano.

Tampoco se crea ese cuento de la “nueva” oposición. Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia sacaron muchos votos en las elecciones de diciembre. Sin embargo, la realidad es que como partidos y como fuerzas políticas no llegan ni al 10%, ¡Juntos!

En Venezuela estrenaremos oposición el día que ustedes interpreten la historia correctamente, acepten la realidad política del país, abandonen la búsqueda de “salidas” y empiecen a contribuir positivamente al desarrollo político y económico del país.

Mientras ustedes sigan atrapados en la política del fracaso, “No Volverán” jamás sonará hueco.

elio@vheadline.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3134 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: