Villegas emplazó a la oposición a pronunciarse sobre denuncias contra Carratú Molina y Gámez

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital

Credito: Archivo

23-01-15.-Ernesto Villegas, jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), emplazó este jueves a la “oposición democrática” a fijar posición sobre la denuncia que hizo el presidente Nicolás Maduro en contra de los militares retirados Iván Carratú Molina y José de Jesús Gámez Bustamante, por estar presuntamente implicados en una conspiración para generar violencia en el país.

Señaló que las pruebas que presentó Maduro durante su intervención anual en la Asamblea Nacional (AN), confirman la advertencia que dirigentes revolucionarios realizaron hace una semana “sobre las provocaciones al pueblo chavistas”.

REVELADO EL PLAN

Villegas sostuvo que “ha quedado de manifiesto el plan perfecto y macabro de provocar hechos de violencia en las colas para que tuviera que intervenir la autoridad pública y salieran personas agredidas”.

El funcionario preguntó a la “oposición democrática” si “acompañan o no esos planes” y si están dispuestos a “defender a los que planean crear situaciones de violencia”.

Expesó que el pueblo venezolano en su mayoría es pacífico y no quiere la guerra: “El pueblo quiere que superemos las dificultades económicas para abrir los caminos para la inclusión y la felicidad social”.

DEMOSTRACIÓN DE COMPROMISO

Villegas consideró que durante el mensaje anual a la nación el Jefe del Estado “ha puesto por delante el compromiso social de la Revolución Bolivariana”. Al respecto, destacó que el plan de inversiones públicas anunciado, sobre el cual aseguró que “va a incidir positivamente en el relanzamiento productivo en Venezuela”.

Comentó que “aunque algunos sectores hacían cálculos de que el discurso del Presidente iba a significar el desmantelamiento del Estado social, democrático, de derecho y de justicia”, este demostró lo contrario.

A juicio de Villegas, las metas planteadas se podrán lograr “con el concurso de los venezolanos de bien, con los empresarios trabajadores, la juventud y las mujeres”.

A PESAR DE LA CRISIS PETROLERA

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, también celebró los anuncios hechos por Maduro. Consideró que el Mandatario demostró “la valentía con la que asumió la responsabilidad”.

Destacó que Venezuela es “el único país del mundo que, en una situación donde han caído los precios del petróleo y se avecina una crisis económica que es inducida por la utilización geopolítica del petróleo, aumenta salarios y pensiones”.

Rodríguez aseveró que “este es un gobierno que pone su acento en lo social”. Recordó que contrario a esa política, la propuesta de la derecha “siempre ha sido acabar con las misiones sociales y todos los planes del Gobierno Revolucionario”.

RODRÍGUEZ: LA OPOSICIÓN NO HA SOLICITADO PERMISO PARA MARCHAR

El alcalde Jorge Rodríguez reiteró que la oposición no ha solicitado permiso para marchar en el municipio Libertador.

“Están diciendo que van a tener actividades de calle el 24. Queremos insistir: no tienen permiso los sectores de la derecha, no han solicitado permiso para realizar ningún tipo de movilización pública en el municipio Libertador”, declaró.

Dejó en claro que no se permitirán manifestaciones violentas en Caracas y que “sería violatorio de la ley que los sectores de la derecha realizarán manifestaciones públicas sin los permisos correspondientes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter