Cuestionó que se le hubiese asignado un lugar lejos del Jefe del Estado

(VIDEO) Ramos Allup no asistió a la apertura del Año Judicial 2016

El presidente de la Asamblea Naciuonal, Henry Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Naciuonal, Henry Ramos Allup

Credito: Captura

29-01-16.-El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo la mañana de este viernes que no acudiría al acto de Apertura del Año Judicial 2016 en el Tribunal Supremo de Justicia. Calificó el evento como momento para que “el presidente de la República pronuncie un discurso político” como lo ha venido haciendo en los últimos años.

También cuestionó que en el protocolo se le hubiese asignado un lugar muy lejos del Jefe del Estado y demás representantes del poder público.

“Me informan que en el protocolo, en el cual el presidente de la Asamblea Nacional o de la directiva, que tenga que estar sentado al lado del Presidente, como estuvo aquí sentada la del Tribunal Supremo en la sesión en que el presidente Maduro rindió su informe, estaba sentada en su puesto protocolar, pero me dicen que el sitio reservado para el presidente de la AN estaba casi que en la orilla, al último extremo y si creen que con estos gestos menores nos van a intimidar están muy equivocados. Yo no voy”, expresó el diputado.

Destacó que el Tribunal Supremo de Justicia “no fue electo por ningún pueblo, muchos de sus magistrados forman parte de salas en un procedimiento absolutamente írrito y percudido de designación exprés de magistrados que no cumplen con los requisitos que están las leyes y Constitución y eso tenemos que revisarlos porque no nosotros podemos convalidar violaciones a la Constitución. El TSJ si debería preservar la vigencia de la Constitución y no violarla sistemáticamente como lo están haciendo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6245 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Ramos-Allup-no-asistio-a-la-apertura-del-Ano-Judicial-2016-20160129-0050.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter