No habían solicitado autorización para la movilización "pacífica"

Tocaron la campana y la marcha de la oposición se disolvió

Caracas, mayo 11 - La movilización que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde la estación del Metro de Bello Monte hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas no pudo llegar a su destino, porque los convocantes no habían solicitado la autorización correspondiente.

La marcha, encabezada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y otros dirigentes de la Unidad, fue obstaculizada por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que colocó vehículos blindados en el puente gemelos de Bello Monte que impidieron el paso hacia Plaza Venezuela, en resguardo del centro de la capital venezolana, que con anterioridad ha sido devastado por las hordas opositoras.

La movilización se desplazó por la autopista Francisco Fajardo, lo que afectó el tránsito de vehículos por la zona. Funcionarios de la GNB y PNB restablecieron la movilidad en la zona.

El diputado Julio Borges denunció que un funcionario de seguridad “usó un spray que se usa para reprimir a la gente y le cayó en los ojos" a Capriles. Ante esa "gravedad" el susodicho fue trasladado a una clínica.

El dirigente de Primero Justicia y diputado Tomás Guanipa, desde la autopista Francisco Fajardo, acusó al Gobierno de apelar a la represión como siempre y tratar de evitar que siguiera una marcha "pacífica". (Y sin autorización)

Guanipa dijo que el pueblo estaba decidido a un cambio pacífico y se preguntó por qué el presidente Maduro se niega a activar un mecanismo constitucional. Guanipa como que no sabe de la existencia de los poderes públicos.

Borges anunció una rueda de prensa para anunciar otra marcha el próximo sábado...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter