En Coche: Jóvenes de Los Estanques proyectarán cine en el barrio

Credito: CiudadCCS

6 Mar. 2015 - La Fundación social y cultural Búfalo Hip Hop Dance, instalará a finales de este mes de marzo el cine al barrio Los Estanques, parroquia Coche, para la educación y el entretenimiento de la comunidad.

Saul Villanueva, vicepresidente de la organización, explicó que a través del programa Jóvenes del Barrio, impulsado por el Ministerio de las Comunas se adquirieron las pinturas y cemento para acondicionar el espacio.

"Pintaremos todo el callejón de blanco para que así podamos proyectar las películas en cualquier parte que se nos ocurra. También haremos un mural para convertir el lugar en territorio de paz", indicó Villanueva.

Destacó que a través de la labor que viene haciendo la organización se va rescatando poco a poco los valores sociales y humanos en la comunidad.

"Mientras estén viendo la película también se repartirá papelón con limón para que la gente se anime y se refresque. Todo en un compartir chévere. Los martes serán películas para todos y el domingo para los niños", dijo.

Detalló que la primera película a proyectar será con contenido social y familiar, se hará a partir de las 6:00 pm.
"La raíz de la sociedad es el hogar, es por ello que insertaremos películas sobre el deporte, la familia, y que el chamo vea todo lo positivo en la sociedad. La idea es cambiar la perspectiva en el barrio. Omitiremos aquellas películas en las que se vea violencia y malandreo. No puede ser que en los barrios se proyecte solo esa visión.

Aquí hay gente que es luchadora", aseguró.

Por otra parte la fundación también se ocupa del rescate de personas en situación de vulnerabilidad a través del trabajo y el impulso cultural. "Actualmente hay seis personas rescatadas y trabajando en favor de la comunidad", indicó.

Iniciarán clases de baile urbano en el sector El Peñón

A finales de mes la comunidad de Los Estanques, parroquia Coche, podrá disfrutar de las clases de baile urbano que ofrecerá la Fundación Social y Cultural Búfalo Hip Hop Dance.

"Por los momentos no tenemos espacio cultural donde dar las clases pero estamos proyectando hacerlas en el sector El Peñón del barrio Los Estanques una vez que recuperemos algunos lugares", dijo Jenny Castillo, presidenta de la fundación.

A partir de los siete año se podrán recibir clases de diversos géneros musicales que se escuchan en la urbe de Caracas. "No tenemos un género fijo, enseñaremos bailes de todo tipo", dijo.

La intención de la organización es proyectar lo social y humano a través del baile. "Tenemos una versión de caballo viejo al ritmo que le gusta el chamo de ahora, así se motivan a incorporarse este movimiento que es de paz", señaló.

Para los interesados en aprender sobre los ritmos urbanos, pueden comunicarse al número 0426-8109984.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter