Consejo Populares de Abastecimiento garantizarán funcionamiento de red de mercados estadales

"cuidar, vigilar, garantizar que el servicio se preste con transparencia", en los Abastos Bicentenario, Pdval y Mercal.

"cuidar, vigilar, garantizar que el servicio se preste con transparencia", en los Abastos Bicentenario, Pdval y Mercal.

Credito: Yessire Blanco

30 Abr. 2015.- A partir de este miércoles comenzarán a funcionar en todos los establecimientos estadales de expendio de alimentos los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado explicó que estas instancias tienen como propósito "cuidar, vigilar, garantizar que el servicio se preste con transparencia", en los Abastos Bicentenario, Pdval y Mercal.

Asimismo, destacó que estos consejos combatirán prácticas ilegales como el contrabando de alimentos, para evitar, por ejemplo, casos como el de los tres Abastos Bicentenarios de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, establecimientos en los que se descubrieron irregularidades en su manejo, por lo que están detenidos tres presuntos responsables.

Los consejos "tendrán que vigilar y evitar que se utilice lo que es del pueblo para el bachaqueo. En Puerto La Cruz descubrí tres Abastos Bicentenarios cerrados, los productos le seguían llegando y los sacaban para bachaqueo".

"No me importa quién sea, el cargo que tenga, el nombre que tenga, el cargo que tenga quien robe al pueblo va a ir preso", aseveró.

Además, destacó que estas nuevas instancias tiene el deber de impulsar la producción.

"No podemos quedarnos sólo en abastecimiento, que me llegue y que me traigan. Todo lo que hay que traer se traerá, como lo estamos haciendo, pero también tenemos que plantearnos la perspectiva de producir", instó.

"No nos vamos a quedar con la mentalidad sólo del consumo que me manden, que me manden", subrayó.

Al respecto, la viceminstra de Alimentación, Jessica Ruíz, señaló que este miércoles se realizaron 3.784 asambleas en el país en las que se debatió "cuáles son las competencias del Consejo Popular".

El jefe de Estado, quien participó este miércoles una jornada de Gobierno en la Calle en Carabobo, adelantó que también se tiene previsto activar el Sistema de Abastecimiento Seguro en los próximos días.

Explicó que este sistema "debe garantizar que los productos le lleguen a las familias, cuidarlos de los criminales y los especuladores".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3999 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter