Incorporan 10 camiones cisternas para mejorar suministro de agua en Cúa

Mesas de Agua

Mesas de Agua

Credito: Prensa Hidrocapital

Febrero 16 de 2016.-.- Con el objetivo de ejecutar acciones para mejorar el servicio de agua potable en el municipio Urdaneta del estado Miranda, voceros del poder popular sostuvieron un encuentro con autoridades de Hidrocapital, CorpoMiranda y la Alcaldía de la localidad para establecer una mesa de trabajo para buscar soluciones a la situación hídrica.

Américo Mata, presidente de CorpoMiranda, informó que se han entregado 10 camiones cisternas al municipio Urdaneta, para mejorar el suministro de agua potable, el cual se ha afectado por las consecuencias del fenómeno El Niño y de la sequía intensa que se presenta en el país y el mundo.

"Estamos aquí para organizarnos, para dar propuestas y generar soluciones, junto al poder popular y las instituciones. Con la entrega de estos camiones cisternas buscamos subsanar la falla en el suministro, sin embargo, el plan de inversión de agua potable para los Valles del Tuy ya está encaminado y estamos trabajando" precisó Mata.

En este sentido, los representantes de la Alcaldía del municipio Urdaneta y de la gerencia de acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital organizaron un plan de contingencia, para atender a las comunidades a través de los camiones cisternas.

La coordinación de las rutas en los ejes de Terraza-Piñango, Casco Central–Santa Rosa, parroquia Nueva Cúa, Zona Rural, San Antonio-Las Mercedes estará a cargo de voceros del poder popular, funcionarios de la Alcaldía y el Concejo Municipal.

Por su parte, Luis De Sousa, gerente de acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital, explicó el plan de suministro de agua potable del sector, el cual fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro en la subregión, así como los trabajos que beneficiarán al municipio Urdaneta.

"Este plan tiene como finalidad a corto plazo, aprovechar fuentes de captación superficial y pozos subterráneos, con la construcción de cuatro dique-tomas en los ríos de Aniagua y Tácata, así como en las quebradas Providencia y el Guanábano, lo cual va a aportar 300 litros por segundo al municipio" detalló De Sousa.

Asimismo, informó a los voceros del poder popular las causas del fenómeno climático "El Niño", que han propiciado, desde el año 2013, la fuerte sequía que afronta al país.

Finalmente, se indicó que Hidrocapital se encuentra trabajando en un plan de corrección de fugas, eliminación de tomas no autorizadas conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) con el impulso de la campaña "Juntos por el Agua", para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter