Órganos Comunales del Buen Vivir serán reimpulsados en todo el país

Órganos Comunales del Buen Vivir

Órganos Comunales del Buen Vivir

19 de enero de 2024.- La instancia de organización popular conocida como los Órganos Comunales del Buen Vivir, será relanzada en este 2024 para que el pueblo autogestione la construcción de casas junto con los comités de vivienda, hábitat y tierras de cada Consejo Comunal.

Durante la realización del primer Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (Minhvi), Ildemaro Villarroel, propuso el reimpulso de los Órganos Comunales del Buen Vivir en cada una de las comunas de los estados, como representación del Órgano Nacional de Vivienda.

Villarroel explicó que los Órganos Comunales del Buen Vivir son una fórmula de transferencia de poder a las comunas, para avanzar en la construcción de hogares dignos para las familias venezolanas.

“Es necesario el reimpulso de los Órganos Comunales del Buen Vivir, ya que este mecanismo genera un impacto alentador que proporciona esperanzas para el pueblo de obtener un hogar digno”, agregó el jefe de la cartera ministerial.

En este sentido, el ministro explicó que la propuesta está enmarcada en la iniciativa de las 3R.Nets, impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y busca activar durante el primer semestre del año en cada entidad los órganos comunales, “de los cuáles solo tenemos 16 operativos en la construcción de viviendas en todo el país”.

Asimismo, Villarroel detalló que para el 2024, “tenemos prevista la activación de dos Órganos Comunales del Buen Vivir por municipios, para lograr una meta de 670 para activar este año”.

La GMVV impulsa estas políticas de Estado, para alcanzar la meta de los cinco millones de hogares y más, rumbo al Vivir Viviendo en el territorio nacional, refiere nota institucional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4973 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter