Unión Comunera activa Brigada Argelia Laya para fortalecer tejido nacional de las comunas

Brigada Argelia Laya

Brigada Argelia Laya

2 de febrero de 2024.- Más de 50 comuneros y comuneras se reunieron en la Comuna El Maizal, en el estado Lara, para participar en el Curso Nacional de Formación de la Brigada Argelia Laya. Este curso marca el inicio de un extenso despliegue organizado por la Unión Comunera en más de 50 comunas de 19 estados del país.

El proceso formativo tuvo lugar entre el 23 y el 28 de enero de 2024 y se enfocó en las orientaciones y métodos de trabajo que serán implementados por los brigadistas en los territorios que visitarán. Los formadores y formadoras abordaron temas como economía y producción, comunicación, feminismo comunal, método de trabajo de base, defensa integral del territorio y metodología de planificación. Estas temáticas se basaron en el método de educación popular, que además incluye aspectos relacionados con el trabajo colectivo y voluntario, actividades culturales, mística, entre otros.

El despliegue comienza el 4 de febrero, coincidiendo con un nuevo aniversario de la rebelión militar patriota encabezada por el Comandante Chávez hace 32 años, la cual fracturó los cimientos del pacto de élites que se impuso en Venezuela durante el período puntofijista.

La Brigada Argelia Laya tiene como objetivo inicial reunir a las comunas que resisten y mantienen vivas experiencias de lucha, fortaleciendo vínculos de reconocimiento y solidaridad concreta para contribuir a la activación organizativa, con miras a impulsar relaciones de trabajo orgánicas en los ámbitos económico, formativo, comunicacional y organizativo. Según voceros y voceras de la Unión Comunera, se trata de un ejercicio de repolitización desde la base, uniendo esfuerzos para avanzar hacia la conformación de la Federación Nacional de Comunas y del Estado comunal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3992 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter