So pena de ser removido o destituido!

¡Prohibido escribir a @Chávezcandanga, y al Blog del Presidente Chávez

La triste historia de una compatriota del INIA.-

La denuncia que a continuación narraré sucedió en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, quién está bajo el tutelaje del compañero Vice-presidente Elías Jaua Milano.

La humillada, vilipendiada y atropellada compañera Julia Álvarez Rivera, investigadora V, bilingüe, con Doctorado en Escocia, y con más de 23 años de servicio en el INIA, pero ante todo chavista y revolucionaria hasta los tuétanos, fue removida del cargo como Coordinadora Nacional de Pesca y Acuicultura, por seguir las directrices del comandante Presidente Chávez, es decir luchar contra el burocratismo, el desvío de recursos hacia otros objetivos y la presunta corrupción.

Los bates quebrados que dirigen esta Institución, con escasas excepciones, están destruyendo este ente tan importante para alcanzar y asegurar la soberanía agroalimentaria del pueblo venezolano, que tanto predica el Cmte. Presidente.

La compatriota Julia Álvarez, con su bagaje profesional y experiencia adquirida en 23 años, es creadora de dos proyectos firmados por el Presidente Chávez, financiados a través del Convenio de Cooperación Irán-Venezuela, según Ptos. de Cuenta del MPPAT No. 016-09 sin fecha y No. 018-09, ambos por un monto total de Bs.F.33.200.000, 00 millones, Bs.33.200 millardos de los viejos. Pedimos humilde y respetuosamente de manera URGENTE al compañero Presidente Chávez, que ordene una auditoría exhaustiva para determinar si los gastos de estos dos (2) Proyectos se ajustan a los objetivos por los que él firmó, ya que este diciembre 2010 finaliza el periodo de dos años establecido para su ejecución.

La compañera Julia Álvarez, ha sido enviada dos veces a la hermana República de Irán, para fraguar y concretar los convenios firmados por el Presidente Chávez, incluso como hecho anecdótico podemos comentar que en el primer viaje fue un grupo liderado por el vice-ministro hoy Ministro Richard Canán, quién puede dar fe de la clase de funcionaria que es Julia Álvarez, que además de su trabajo técnico, les sirvió de traductora en todas las tareas que acometieron en Irán, además de dejar muy en alto el gran gentilicio venezolano.

Julia, está demostrando fidelidad a la revolución y subordinación a la desaguisada decisión del Presidente del INIA y Vice-ministro Yván Gil, quien decidió REMOVERLA del cargo por lo mencionado anteriormente, elaboró un informe para comunicar de su gestión desde el inicio de este nombramiento.

Un esbirro que raya en el fascismo, pues los extremos de izquierda con el extremo de derecha se juntan para generar un dictador, de nombre Hernán Nieto, Director del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP-INIA), a través de la Vigilancia del INIA y sin justificación alguna, la mandó a desalojar de su oficina el sábado 12.06.2010, prohibiéndole además el lunes 14 la entrada a sus labores como Investigadora, violándole todos los derechos ciudadanos fundamentales consagrados en la Constitución, Ley del Trabajo Vigente, e incluso sus Derechos Humanos (esta orden del esbirro está reflejada en el libro de novedades de la vigilancia de Sanidad Animal de fechas).

En función de todo esto, se llama urgentemente al compañero Presidente Chávez para que, por razones humanistas y socialistas, sea eliminada la traba que existe, hasta el momento, para que esta compañera logre el cumplimiento de los objetivos de estos dos Proyectos, es decir, el desarrollo de la acuicultura en Venezuela: cultivo de truchas y peces marinos, aguas continentales tropicales, lo que ha impedido que desde el año pasado esto haya comenzado a suceder.

Adicionalmente, solicitamos sea ordenado un examen exhaustivo siquiátrico a este Director, individuo que salió de la Dirección de Mérida por hechos muy similares, además que está acabando con la paz y tranquilidad laboral del CENIAP-INIA como lo hizo con el INIA-Mérida.

Quién suscribe, esposo, compañero y amigo de Julia Álvarez, madre de mis dos hijos bolivarianos, chavistas, y revolucionarios, la seguiremos acompañando en estos infaustos momentos por los que está pasando, de injusticia, dolor, pero seguros estamos que no se amedrentará, y seguirá luchando por esta revolución bonita, hasta ver luz en el túnel y salgamos de estos incapaces, ineptos, ineficientes, y por fin se consolide esta revolución bonita.

elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9473 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social