Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar (XXIX)

Es verdaderamente lamentable,cuando se estaba buscando un camino de lograr una meridiana paz en el Estado Bolívar, se haya decidido adoptar dentro de las diferentes contiendas electorales de los diversos sindicatos de las empresas básicas de Guayana, la violencia, los cabillazos y las agresiones de diversos tipos y niveles para tratar de imponerse los unos sobre los otros.

Hace 4 días, en el portón III de Sidor, se suscitaron unos hechos lamentables y condenables desde nuestro punto de vista. Mientras en el portón de SIDOR estaban presentes los trabajadores en asamblea, escuchando a las distintas corrientes que se expresaban con respecto a la presentación de las planchas para las elecciones del sindicato SUTISS; integrantes del M-27 pidieron 15 minutos para ejercer un derecho de palabra, el cual les fue concedido. Pasados los 15 minutos y ante la prolongación de su verbo violento y provocador, los trabajadores comenzaron a solicitar que cerraran ya sus intervenciones, porque se les había pasado el tiempo y por el carácter atropellador del discurso.

"En ese momento, Jesús Pinto y Hugo Bastardo convocaron al grupo al que pertenecen (Movimiento 27) y comenzaron a arremeter físicamente contra los trabajadores allí presentes. Con un objeto contundente (palo) golpearon a un trabajador, salvajemente, en la cabeza, causándole una abertura y desmayándolo. Este trabajador está siendo atendido de emergencia por el departamento de medicina de la empresa", así lo informaron los sidoristas que denuncian estos hechos. También se me informó de un trabajador que presuntamente habría sido "apuñalado".

Los trabajadores, en Asamblea, decidieron que se paralizase la siderúrgica por 8 horas, como medida de protesta ante estos hechos violentos, que se compaginan con las denuncias que vienen haciendo al respecto.

Que Guayana, por ser una zona obrerista por excelencia, y expresión de la explotación capitalista sea uno de los Estados con mayor conflictividad laboral, no debe de extrañarnos y desde ese punto de vista reivindicó todas las formas de lucha legítimas y válidas de la clase obrera venezolana, las que permite nuestro ordenamiento jurídico y otras que no afecten los derechos de los demás.Pero cuando ya se quieren dirimir los conflictos sindicales a punta de pistola, cabilla y originar heridos y muertos, es obvio que esto es algo que no podemos aceptar.

¿Será acaso cierta la información que dió el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Istúriz acerca de guarimbas que se venían para tratar de desestabilizar a la Revolución por el lado de los trabajadores y sindicatos? ¿Tendrá algo que ver los hechos acaecidos en Sidor a este respecto?

¿Que pasará en definitiva con el Estado Bolívar?
¿Podrá el Presidente Chávez detener esta debacle que parece venirse?


Muchas interrogantes con pocas respuestas.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional deTuiter@s Socialistas (RENTSOC), del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente.
www.juanmartorano.blogspot.com // www.juanmartorano.wordpress.com
jmartoranoster@gmail.com, jmartorano@hotmail.com
juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: