¿Será ese fablistán candidato del Partido?

Después de iniciado el minucioso proceso de postulaciones de precandidaturas para las elecciones internas del PSUV previstas para agosto, el actual alcalde de mi municipio se enfrenta a una dura realidad: no cuenta con el apoyo mayoritario de los postulantes en dicho proceso. Pero el Partido se enfrenta a una realidad más dura aún: quien recibió el apoyo mayoritario, en esta primera fase del proceso, es un consagrado "quintacolumnista" que tiene años "chuleándose" al chavismo.

Todos los que conocen mi municipio saben a quién me refiero, saben también que aunque el actual burgomaestre, aún no siendo la mejor opción, supera con creces al quintacolumnista que hasta ahora está siendo favorecido por los números en esta primera fase del proceso de precandidaturas, ante esto la pregunta inevitable es ¿qué hará el Partido en este caso?.

Sabemos que, según lo establecido en el Reglamento de las elecciones internas, el Partido se reservó la posibilidad de designar candidaturas en "casos específicos". Basta preguntarse cuántos "casos específicos" han ocurrido a lo largo y ancho del país.

Les soy sincero, en el caso de mi Municipio, ha sido la peor opción la que ha sido favorecida en esta fase de precandidaturas. Es grotesco, por decir lo menos, que el precandidato que más apoyos tenga, sea la peor opción que el chavismo le puede ofrecer al municipio.

Alguien que desconozca la realidad local tiene derecho a preguntarse ¿cómo este individuo ha logrado posicionarse sobre otras opciones de candidaturas que tiene cualidades superiores para optar a disputar una candidatura en las elecciones de noviembre?.

Su oficio de fablistán le ha servido como tribuna para imponerse al chavismo y no hay que negarle tampoco sus capacidades para negociar. Este "viejo político" aprendió muy bien que el portaviones Chávez es un referente que no puede dejarse de lado, especialmente él que antes sólo tuvo referentes políticos como: Andrés Velásquez, Pablo Medina y compiches de la misma laya. Para quienes pueden dudar vean esta genialidad publicada en twitter en noviembre 2020 por el aspirante a repetir en la Alcaldía de Tomás Lander, representando al PSUV, "Pensar en Chávez, creer en Chávez, inspirarse en Chávez…, en fin imitar a Chávez y hasta querer ser como Chávez es una bendición…"

Le corresponderá al Partido definir esta candidatura, según creo recordar en algún momento Diosdado mencionó la ética del candidato como un referente a considerar al momento de ser postulado. Este será el único camino que salve al Partido de servirle de plataforma a quienes siguen intentando colearse para seguirse viviendo al chavismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1500 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: