Informó alcalde Garcés

(VIDEO) Los Teques: Falleció mujer embarazada como consecuencia de fascismo guarimbero

Francisco Garcés

Francisco Garcés

Credito: web

Los teques, marzo 24 - Adriana Urquiola, de 28 años de edad, murió este domingo al transitar por el sector Los Nuevos Teques, en la capital del estado Miranda, donde grupos violentos realizaban una guarimba.

La joven, quien era residente del sector el Encantado y tenía cinco meses de gestación, "fue alcanzada por un disparo en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas", indicó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, en contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

Garcés, indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga la procedencia de la bala y que se espera informaciones oficiales de lo sucedido.

Sin embargo, adelantó que Urquiola tuvo que abandonar el vehículo que la transportaba porque no había paso por este sector de la Panamericana que da hacia Los Teques.

"Urquiola se vio obligada a transitar por la zona de la Guarimba debido a la imposibilidad de paso del transporte en el cual viajaba", dijo.

Asimismo, reiteró al pueblo venezolano el llamado a la paz promovido por el Gobierno Bolivariano. "Le pedimos encarecidamente a todas aquellas personas que quieren la paz, que se unan en esfuerzos con nosotros para evitar estas tragedias", manifestó.

Señaló que "en el municipio se han realizado esfuerzos importantes para hacer el llamado a la paz".

Al respecto, indicó que en el municipio se ha reforzado el Patrullaje Preventivo, "para que estos hechos de violencia no se generen".

"No es posible que grupos violentos y extremistas quieran interrumpir la vida de las personas. Seguiremos trabajando en conjunto con el presidente Nicolás Maduro para que nuestro país vuelva a ser un territorio de paz", expresó.

Por su parte, el canciller Elias Jaua denunció a través en su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda, que el hecho se produjo "a corta distancia de la Gobernación (a cargo de Henrique Capriles), ¡sin que PoliMiranda haga algo contra los violentos!".

Aseguró que las acciones violentas ocurren bajo "el silencio cómplice del gobernador, la omisión de PoliMiranda y el apoyo de la dirigencia opositora (que) alienta la guarimba de Los Nuevos Teques".

Ante las acciones para combatir las guarimbas, la violencia fascista ha estado implementando nuevos métodos para generar zozobra entre el pueblo venezolano, como la acción de francontiradores.

"Vamos por ellos, en operaciones especiales los vamos a capturar uno por uno. La guarimba, puedo decir, ha sido derrotada por el deseo absolutamente mayoritario de paz del pueblo venezolano", indicó el presidente Nicolás Maduro este domingo, al participar en el cierre de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014, en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9706 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas