En la unión esta la fuerza

Vecinos del Consejo Comunal “Tigre 1” construyen viviendas en cayapa

Con aportes de la GMVV y el ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, residentes del consejo comunal “Tigre 1”, trabajan en la autoconstrucción de 40 viviendas de las cuales ya culminaron seis en tiempo record.
La vocera de vivienda y habitad, Antonia Ramírez, destacó que la comunidad se ubica en el sector El Limón-La Peñita de Carayaca y está compuesta por 140 familias. “Nuestras generosas tierras producen sobre todo duraznos, cambur pineo, cuyaco y el aguacate yongé, “ahora, y gracias al ministerio aprendimos también a construir hermosas casas”, aseguró.
Julián Civira del Comité de Finanzas, reveló su alegría por la culminación de este primer lote de viviendas, “estas las hicimos en cayapa, nosotros mismos, bajo las orientaciones de los ingenieros de la Uatic y los talleres de formación que nos da Fundacomunal”, manifestó muy entusiasmado.
Una de las beneficiadas fue María Teresa de Smit quien con sus seis hijos, marido y vecinos demolieron un rancho que estuvo a punto de caerles encima, “hoy gracias a la Revolución estamos estrenando esta hermosa y segura casa”, dijo.
Marlon Rúa, coordinador regional de Fundacomunal, comentó que “desde el MinComunas hemos determinado que la gran solución al problema habitacional es la formación, aquí dimos talleres de autoconstrucción y el pueblo respondió como el mejor discípulo”.
Así mismo aseguró que valió la pena todo el esfuerzo invertido a esta comunidad la cual se organizó para la conquista de su mejoría, superando con ello el abandono al que fue sometido este caserío durante largos y angustiosos años, aseguró Rúa. Por: Isaías Laya/Prensa Fundacomunal-Vargas.

Foto leyendas:
Foto 1: Marlon Rúa: la formación al pueblo ante el problema habitacional que lo aqueja
Foto 2 Pueblo y servidores unidos en la solución de problemas puntuales
Foto 3: María Teresa con gran alegría manifiesta su agradecimiento
Foto 4: Con lágrimas de amor y alegría el pueblo agradece el apoyo de la Revolución.
Foto 5: Esta gran torta degustaron los vecinos del Tigre 1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter