Participaron niños y jóvenes

Ayer sábado realizaron competencia de patinaje abierto en Vargas

Competencia de patinaje

Competencia de patinaje

Credito: Prensa IMDERE

Diciembre 14 de 2014.- Niños y jóvenes de 4 a 17 años de edad, participaron este sábado en una competencia de patinaje abierto, organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Vargas, con el fin de incentivar la actividad física y masificación del deporte en el litoral central.

Durante la carrera, realizada en las inmediaciones del Boulevard de Tanaguarena, donde participaron jóvenes de las parroquias Naiguatá, Macuto y Caraballeda, provenientes de las escuelas de iniciación deportivas del Imdere, donde fueron calificados en cinco categorías según las edades y distancia a recorrer.

Arcángel Morales, Entrenador de la Escuela de Patinaje “Virgen del Carmen” y responsable de la actividad, indicó que el fin de estas carreras viertas en comunidades, es conocer el rendimiento, destrezas y evolución de los jóvenes, ya que esto “forma parte del proceso de selección y medición de los niños, para futuras competencias nacionales y regionales, pues esta escuela son semilleros de talentos deportivos”.

Morales también indicó, que “desde hace ocho años se viene realizando esta actividad deportiva, logrando conquistar varias medallas para Vargas, como en los Judenamos del 2008, los Juegos Nacionales del 2010 y los Regionales del 2012”.

Durante la carrera de patinaje abierto, se recorrieron distancia desde 200 metros hasta 6 mil metros, como parte del los circuitos y recorridos de velocidad, impulso y resistencia establecidos para esta competencia.

Los jóvenes que deseen unirse a la actividad deportiva del patinaje, pueden acudir de lunes a viernes, a partir de las 5 pm en las inmediaciones del Complejo Ferial de Vargas (Caraballeda), Avenida José María España e inscribirse.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6162 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter