Sencamer fiscaliza básculas en mercado popular de Catia La Mar

Sencamer

Sencamer

Credito: Archivo

14 de Febrero.- Dentro de las acciones contra la guerra económica, este sábado se lleva a cabo el operativo de fiscalización por parte del Servicio Nacional de Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en el Mercado Comunitario de Catia La Mar, estado Vargas.

La jornada implica la verificación de las balanzas usadas en el pesaje de alimentos, además de labores de concientización por parte de comerciantes y usuarios sobre la calidad de los productos y servicios.

Esta actividad, dirigida por la ministra del Comercio, Isabel Delgado, se realiza de forma simultanea en Vargas y Zulia.

Seis fiscales harán la verificación. De hallar irregularidades se aplicarán multas de entre 100 a 5.000 Unidades Tributarias, o el decomiso de la balanza.

Sencamer hace hincapié en la inspección en mercados populares y centros comerciales, con base a la aplicación de la ley de Metrología, normas Covenin, así como la ley de Calidad y Reglamentos Técnicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5234 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter