Maduro designó a Eulogio del Pino coordinador de la comisión presidencial para Plan Guayana Socialista

“Es un proyecto que el presidente Chávez lanzó en el 2012, es una idea de formar una empresa mixta entre las empresas básicas de Guayana y Petróleos de Venezuela, en un área que ya esta produciendo 120 barriles por día”, precisó.

“Es un proyecto que el presidente Chávez lanzó en el 2012, es una idea de formar una empresa mixta entre las empresas básicas de Guayana y Petróleos de Venezuela, en un área que ya esta produciendo 120 barriles por día”, precisó.

Credito: Correo del Orinoco

17 abril 2015 - El jefe de Estado Nicolás Maduro, encargó al presidente de Petróleos de Venezuela PDVSA, Eulogio del Pino coordinador de la comisión presidencial para Plan Guayana Socialista, proyecto planteado en el 2012 por el comandante Hugo Chávez, que relaciona la Faja Petrolífera del Orinoco con el eje y arco minero industrial y agrícola del sur.

"Yo encargo expresamente de esta decisión a Eulogio del Pino ya que tiene conocimiento desde adentro, porque ayudó a diseñar el proyecto, eres el comisionado presidencial especial para ejecutar ese proyecto de manera inmediata", dijo desde el estado Bolívar.

Por su parte, el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, explicó que la idea es formar empresas mixtas entre las básicas de Guayana y Petróleos de Venezuela.

"Es un proyecto que el presidente Chávez lanzó, es una idea de formar una empresa mixta entre las empresas básicas de Guayana y Petróleos de Venezuela, en un área que ya esta produciendo 120 barriles por día, que la idea era que PDVSA tuviese 60% y las empresas de Guayana 40%, y aquí ya se había ubicado la sede en San Félix, y así lo cumpliremos, ese mandato de nuestro comandante Chávez", precisó.

CREACIÓN DE COMPLEJO DE ALUMINIO

Maduro aprobó la creación del Complejo transformador del aluminio y el Complejo Briquetero, que tendrá por nombre Hugo Chávez Frías, esto tras la propuesta por parte de los trabajadores de Guayana. "Aprobado Hugo Chávez Frías el Gran Complejo Hierro Acero Briquetero, vamos a fortalecerlo".

Finalmente, destacó que los consejos presidenciales deben estar activos en todos los estados y en las empresas. " Cada empresa debe tener un consejo presidencial para toma de decisiones", enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter