Restablecido 85% de electricidad y 90% de agua en Apure tras fuertes lluvias

Restablecimiento de servicio eléctrico (referencial)

Restablecimiento de servicio eléctrico (referencial)

Credito: Archivo

09 de Julio.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este jueves que los servicios de electricidad y agua se han restablecido en el estado Apure tras las fuertes lluvias registradas y que provocaron inundaciones a finales de la semana pasada, con lo cual se va estabilizando la situación en el municipio Páez, el más afectado.

El servicio eléctrico está restituido 85% y el de agua, 90%, indicó en un contacto de Venezolana de Televisión, luego de realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas por las precipitaciones en la entidad llanera.

Arreaza destacó que el Gobierno ha trabajado en equipo para atender la emergencia, al enviar al lugar alimentos, plantas potabilizadoras de agua y atención médica integral. "Trabajo en equipo y unión, a la que nos llamó el comandante Hugo Chávez y a la que nos llama el presidente Nicolás Maduro", dijo.

Acotó que "una semana después de la situación complicada que comenzó a vivir Guasdualito y las poblaciones del municipio Páez del estado Apure, podemos decir que la situación es evidentemente mucho mejor y que en las próximas horas habrá total normalidad".

El Vicepresidente señaló que se ejecutarán trabajos para evitar que situaciones como estas se repitan en la zona.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, destacó la contundente respuesta que el Gobierno dio ante la afectación en la región, y enfatizó que se hacen todas las acciones necesarias para lograr la normalidad.

"No hemos tenido ninguna persona fallecida o lesionada. Eso es producto de la organización popular", indicó. "En menos de una semana se logró la vuelta a la normalidad en la mayor parte del municipio Páez", dijo.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, comentó que este despacho aborda el control de las inundaciones y que se han ejecutado obras de agua potable y servidas.

"Ya tenemos los equipos de personas, los fondos y capacidades para enfrentar (la situación) con mucha fuerza, en revolución, para acelerar algunos procesos para que la situación vaya cambiando en esta zona", expresó.

Asimismo, el ministro para la Salud, Henry Ventura, destacó que en la entidad se encuentran 100 médicos cubanos y unos 50 comunitarios, más los galenos de la entidad, que atienden la situación para evitar la propagación de enfermedades comunes tras situaciones como estas.

Para ello, se visitará casa por casa a las familias y se harán fumigaciones, a fin de evitar que los mosquitos y zancudos propaguen enfermedades como el dengue.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2497 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter