Carabobo: Desconectan 145 metros de manguera en operativo de tomas ilegales de agua

Mangueras y conexiones que se encuentren en la tubería matriz de la Etapa I del Sistema Regional del Centro (SRC)

Mangueras y conexiones que se encuentren en la tubería matriz de la Etapa I del Sistema Regional del Centro (SRC)

Credito: Prensa Ecosocialismo y Aguas / Carabobo

29 de Marzo.- La Dirección Estadal de Ecosocialismo y Aguas (Minea) Carabobo, en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidroncentro), Guardería Ambiental y el Comando de Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, iniciaron este martes un operativo dirigido a la recuperación de caudal y al fortalecimiento de los cortes a tomas no autorizadas en la Etapa I del Sistema Regional del Centro (SRC), que surte agua cruda desde el Embalse Pao Cachinche a la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga para su posterior distribución a la Gran Valencia.

La actividad, que será ejecutada en varios tramos y durante varios días, prevé el comiso de las mangueras y conexiones de todos los diámetros que se encuentren en la tubería matriz.

Lucas Fernández, director Estadal de Minea Carabobo destacó que “el Comando Unificado del Agua busca garantizar que no se pierda el caudal de la aducción proveniente del embalse Pao-Cachinche hasta la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, cuyos diámetros son de 54, 60 y 72 pulgadas y que recorren aproximadamente más de 35 Kilómetros de tubería, donde se han detectado más de 30 intervenciones ilegales a la aducción”.

La autoridad regional del Minea resaltó que “los embates del fenómeno El Niño sobre Venezuela, y el fuerte período de sequía que nos afecta, lleva a realizar acciones como estas para evitar el despilfarro del recurso hídrico mediante conexiones ilegales, botes y tuberías rotas”.

Destacó Fernández que “los sectores donde fueron detectadas las tomas no autorizadas poseen servicio de agua potable a través de sistemas de pozos profundos y cajas de agua".

Durante el primer día de recorrido por diversos sectores de La Arenosa en el municipio Libertador, se realizó la desconexión de 13 tomas ilegales y el comiso de 145 metros de manguera y conectores de diversos diámetros, que debilitan la aducción y el posterior deterioro de la tubería, por lo que se hace necesario tomar este tipo de correctivos.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter