En Nueva Esparta se preparan para conmemorar el Bicentenario de la Asamblea de Notables

Gobernador Carlos Mata Figueroa reunió a todo el tren ejecutivo para afinar detalles para la era bicentenaria de Margarita

Gobernador Carlos Mata Figueroa reunió a todo el tren ejecutivo para afinar detalles para la era bicentenaria de Margarita

Credito: Prensa Gobernación NE

11 de abril de 2016.- El próximo 6 de mayo se conmemora en el estado Bolivariano de Nueva Esparta el Bicentenario de la Asamblea de Notables que se llevó a cabo en la villa histórica de Santa Ana la cual encabezó nuestro Libertador Simón Bolívar, donde éste fue ratificado como jefe supremo de la República y de sus ejércitos

Por tal motivo el gobernador Carlos Mata Figueroa convocó una reunión preparatoria donde delegó a cada uno de los Directores y Presidentes de Instituciones una serie de tareas para garantizar que se lleve a cabo un evento trascendental y al mismo tiempo hacer un abordaje integral del municipio, con jornadas de salud, alimentación, pedagógica, de limpieza y de ornamentación.

La alcaldesa del municipio Gómez, Yannelys Patiño informó que para ese día se cuenta con una extensa programación que inicia a las 6:00 de la mañana con un cañonazo desde el Fortín España, espacio que será recuperado por el Gobierno Bolivariano.

Seguidamente, a las 9:00 se dará inició a un desfile que partirá desde la entrada de Los Dos Robles con la participación del grupo de teatro Simón Bolívar, quienes al llegar al templo harán la escenificación de la Asamblea de Notables. Luego se realzará un Tedeum, ofrendas florales y la participación de la estudiantina del municipio.

La programación continúa con una sesión solemne conjunta en la que se espera tener como orador de orden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A partir de la 1:30 de la tarde comienza una agenda cultural con la participación de los movimientos del estado y a las 6:00 culmina la programación con el canto de espinela, una forma de galerón oriental representativo del municipio Gómez

Por su parte, Iván Gómez, quien preside el comité de la Era Bicentenaria agregó que en esta conmemoración será homenajeado el pueblo de Haití. “Invitaremos al embajador de la República de Haití en Venezuela por cuanto, en aquellos años Haití a través de su general Alejandro Petión y de la solidaridad del pueblo contribuyó al reinicio de nuestra lucha revolucionaria y al logro del gran proyecto bolivariano de nuestra independencia”

Gómez invitó al pueblo neoespartano a participar en los eventos preparados para el 6 de mayo. “Todos deben acudir para rendir homenaje a Simón Bolívar y enaltecer el templo de Santa Ana como altar de la Patria porque allí tuvo lugar esa magna asamblea que reconoció a Bolívar como jefe supremo de los ejércitos y a Santiago Mariño como segundo al mando”.

Informó Ivan Gómez, que se colocará una placa de mármol en el frontis de la iglesia para que de testimonio del paso del Libertador por la villa heroica de Santa Ana y el gobernador Carlos Mata Figueroa donará la espada, replica de la del Libertador, que le fue entregada por Chávez cuando ascendió a General en Jefe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter