Aseguró el vicepresidente Aristóbulo Iztúriz

Gobierno inicia recuperación de negocios objeto de vandalismo en Cumaná

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz

Credito: Yvke Mundial

20-06-16.-El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este lunes, que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor iniciará la recuperación de instalaciones comerciales y educativas que resultaron dañadas por las acciones vandálicas perpetradas la pasada semana por grupos violentos pagados por la derecha.

Desde el estado Sucre, en transmisión de Venezolana de Televisión, Istúriz indicó que las labores se iniciarán en al avenida Panamericana de la capital de la entidad al tiempo que aseguró que la situación en Cumaná, es de total normalidad.

"La situación fue normalizada y la población ya convive en paz", dijo. Acotó el vicepresidente que procederán a evaluar los requerimientos financieros que requieren las personas afectadas por los hechos violentos.

Istúriz señaló que el presidente Nicolás Maduro, ordenó al Gabinete Ejecutivo trasladarse a Sucre para atender las necesidades de la población, no sólo en la distribución de alimentos, sino también en materia agropecuaria, salud y educación, entre otras.

“El Presidente Maduro está pendiente, preocupado y ocupado de la situación del estado Sucre”, precisó.

Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a su tren Ejecutivo trasladarse a Sucre para atender las necesidades de la población, no sólo en la distribución de alimentos, sino también en materia agropecuaria, salud y educación, entre otras.

“El Presidente Maduro está pendiente, preocupado y ocupado de la situación del estado Sucre”, dijo.

En ese contexto informó que los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres; Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; Agricultura Urbana, Lorena Freitez y para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, formularon sus respectivos planteamientos para atender a la población.

El Ejecutivo estimulará a las y los productores de la región a través del financiamiento de proyectos y entrega de insumos.

Puntualizó que en la entidad sucrense será aplicado un plan de alimentación, el cual abarca el suministro de materia prima para los panaderos.

En materia de educación unos 1.000 obreros, 500 educadores y 500 trabajadores administrativos pasarán a nómina fija del Ministerio del Poder Popular para la Educación, además de la incorporación de 300 nuevos docentes al sistema estadal, agregó.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer entregará créditos y microcréditos a mujeres emprendedoras de Paria, Cumaná y sectores aledaños. También serán otorgadas 15 mil Tarjetas de Misiones Socialistas a Hogares de la Patria.

En el área de transporte se incrementarán unidades para las rutas urbanas y el transporte estudiantil, además se otorgarán pensiones a conductores sucrense.

Istúriz manifestó que la Gran Misión Vivienda Venezuela sumará nuevos corredores para la rehabilitación de hogares mediante Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Igualmente por instrucciones del jefe de Estado este martes serán distribuidos medicamentos a las droguerías y dispensarios de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5847 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter