Se desbordó el río Guanare

Lluvias dejan 65 familias afectadas en Portuguesa

Lluvias en el estado Portuguesa

Lluvias en el estado Portuguesa

Guanare, julio 7 - Daños en carreteras y 65 familias afectadas resultaron de las fuertes lluvias que se registraron en el estado Portuguesa y que ocasionaron derrumbes en la zona alta y el desbordamiento del río Guanare, en la capital de la entidad llanera.

Las precipitaciones impactaron con mayor fuerza al sector Guerrilandia, en el municipio Guanare, comunidad agroproductiva que está situada a orillas del río Tucupido y en la que el agua entró a 65 de las 146 viviendas que conforman la comunidad.

En la zona se activó de manera inmediata un plan de atención integral, para garantizar a los habitantes asistencia médica y alimentos, mientras descienden los niveles de agua y desaparecen los riegos.

“La ayuda no sólo será por la emergencia, la meta es fortalecer Guerrilanda”, manifestó el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, luego de inspeccionar las condiciones de esta zona en la que se producen alimentos como yuca y plátano.

Destacó la intervención inmediata de Protección Civil para proteger a la población de los embates del río Guanare y precisó que desde ya le corresponderá a este organismo, junto a la Empresa Socialista de Infraestructura del estado (Esisnep), hacer los estudios pertinentes para levantar un proyecto dirigido a mitigar el riesgo de desbordamiento del cauce.

El impacto de la lluvia en la vialidad de Portuguesa es evaluado por comisiones de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, especialmente en la carretera que conduce al embalse La Coromoto, sector Tucupido, municipio Guanare, donde se estiman graves daños a causa de un proceso de reptación de zona montañosa (movimiento de masas).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter